Monterrey.- Por la conmemoración del primer año del programa "Vía Vivienda" de Fomerrey, el gobernador Samuel García entregó diversos tipos de trámites a más de dos mil 500 familias de Nuevo León.
En un evento en donde acudieron más de nueve mil personas en las salas de Cintermex en Monterrey, el mandatario estatal en conjunto con el director de Fomerrey, Eugenio Montiel, entregaron trámites como escrituras, mejoramientos, asignaciones y subsidios de vivienda ese mismo día.
Samuel García informó que en el primer año de "Vía Vivienda" más de 16 mil familias neolonesas se beneficiaron, por lo que dijo que el próximo año le dará a Fomerrey 300 millones de pesos para que continúe con dicho programa.
“El primer año nos tumbó 100 millones de pesos para dar a las familias de Nuevo León vivienda digna; el segundo año me tumbó 200 millones; y el que viene le vamos a dar 300 a Fomerrey para que sigan haciendo casas", declaró.
El director de Fomerrey, Eugenio Montiel, dijo que hasta el momento se contabilizaron un total de dos mil 9000 asignaciones de lotes con servicios y cuatro mil 500 acciones de mejoramientos y obras de electrificación.
Te podría interesar
Otras de los resultados que el funcionario resaltó fueron la regularización de dos mil lotes de 21 asentamientos irregulares y la elaboración de siete mil escrituras en 34 municipios.
Montiel destacó que con estas acciones de "Vía Vivienda" se combate la tasa de informalidad de vivienda en el Estado, la cual es casi de alrededor de un 40 por ciento.
“Nuevo León se ha distinguido por ser el Estado número uno en el país en la construcción de viviendas. (...) tenemos un 40 por ciento de personas que viven en la informalidad y 82 mil de acuerdo al Coneval presentan carencias en su vivienda”, destacó.
En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, así como autoridades municipales de la entidad.