Monterrey.- Por primera vez en su historia, el gobierno de Monterrey llevó a cabo una ceremonia para reconocer a los colaboradores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Monterrey que están pronto a jubilarse.
En esta ceremonia se reconoció a cerca de 30 personas que han dedicado de 16 a 31 años al frente del servicio público. En esta celebración las personas estuvieron acompañadas por sus familiares, quienes también se sumaron a este homenaje.
El evento de reconocimiento estuvo presidido por Marilú García de Colosio, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde Luis Donaldo Colosio, así como José Francisco Salas Tirado, director general del DIF de Monterrey.
A través de un comunicado oficial, el gobierno de Monterrey afirmó que con esta clase de eventos busca “honrar a sus trabajadores y con ello promover un sentimiento de estima y orgullo hacia esta profesión dedicada a la comunidad”.
Obras del DIF de Monterrey
El pasado 24 de noviembre, el DIF de Monterrey envió cuatro toneladas de víveres a las personas afectadas tras el huracán Otis en el estado de Guerrero.
Te podría interesar
En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humanos e Igualdad Sustantiva del municipio de Monterrey trasladaron el cargamento con destino a Acapulco.
El apoyo para los habitantes de Guerrero fue encabezado por Marilú García, presidenta de DIF municipal, y José Francisco Salas, director general. La titular del DIF de Monterrey, agradeció a la comunidad del municipio por lograr recaudar todos estos apoyos.
“Queremos agradecerles en nombre de todo el Gobierno de Monterrey por responder a nuestro llamado de apoyo a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero. Una vez más, demostramos que nuestra gente es solidaria y da con el corazón a todos los que lo necesiten”, dijo García.
Agregó que las donaciones recolectadas en el DIF se dirigen a Guerrero para beneficiar a las familias que lo necesitan.
“Estamos muy contentos de anunciarles que todas sus donaciones fueron recolectadas y van del DIF en camiones rumbo a Guerrero, sin duda estos víveres beneficiarán a muchas familias en estos tiempos difíciles”, manifestó.
El traslado se llevó a cabo por parte de la empresa Omnibus de México (ODM), representada por Benjamín Galván, director de operaciones.