Monterrey.- Ante la falta de oportunidades y empleo un habitante del municipio de Monterrey, quien se identificó como Mathieu Oziel, pasará las festividades navideñas bajo un puente peatonal ubicado en Pedro Martínez y Tepic en la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey.
Mathieu, quien lleva años siendo pepenador cuenta que, por años, ha pasado las festividades en las calles, lo cual no le ha permitido acceder a una cena navideña.
Mathieu reveló que los puentes peatonales fungen como su hogar temporal, cambiando de ubicación cada pocos días, pues afirma que le brindan resguardo y estabilidad.
Para su comunidad, Mathieu escoge puentes peatonales en una posición clave, marcando la entrada al centro de Monterrey y sirviendo como referencia para lugares como el Hospital Metropolitano o supermercados donde consigue comida para poder subsistir y trasladarse con facilidad junto con un carrito de mercado.
"Aquí estamos unos de repente dos tres días, cuatro días a lo máximo y nos cambiamos a otro puente peatonal que es fijo, va aquí en Soriana Caracol. Ese es fijo. Me quedo arriba o abajo ahí nadie me quita por la entrada y salida. Ahí está la salida para Constitución Express y directo para allá y ahora es más fácil llegar a esos lugares que son la entrada al centro de Monterrey o al Hospital Metropolitano”, dijo.
Te podría interesar
Al habitar en puentes peatonales, Mathieu menciona que, ante las adversidades climáticas, utiliza el puente como refugio del frío o del calor. Cuando las lluvias llegan, se refugia en puentes peatonales, en días sin lluvia, se va a la planicie de los jardines o descansa en el estacionamiento de supermercados, improvisando lugares para dormir.
Según lo revelado por Mathieu las autoridades municipales han tratado de retirarlo de los puentes peatonales, pero ante los cambios en la administración de Servicios Públicos han cesado su insistencia por retirarlo de los lugares
“Aquí (puente peatonal) se protege del frío, se protege del calor cuando no llueve, estamos en lo plano en los jardines, abajo de un árbol o en Soriana, ahí en el estacionamiento. Tenemos chance de dormir de las autoridades, pero quienes andan en la limpieza sí (les prohíben estar en el puente peatonal), pero esos días cambiaron porque ya es otra administración la de Servicios Públicos”, declaró Mathieu.
Por último,
Mathieu habló de su deseo de pasar el año nuevo bajo un techo el cual se pueda disfrutar la llegada del Año Nuevo 2024.