Monterrey.- La mamá de la niña Nataly Sofía, quien falleció el año pasado tras un accidente vial causado por una conductora en estado de ebriedad, acusó que la responsable sigue libre pese a tener una sentencia por el delito de homicidio a título de culpa grave.
Paloma Cruz señaló que Mariela fue sentencia a seis años de cárcel el pasado mes de octubre, sin embargo, no ha sido detenida e incluso interpuso un amparo.
"Mariela Yaretzi Ríos Molina, asesina de Sofy…Interpuso un “amparo”, en el documento ella redacta que:
1. Desconoce totalmente el por qué se giró la orden de aprehensión.
2. Esa orden de aprehensión viola totalmente los derechos de la pobre mujer
Te podría interesar
3. Ella no han incurrido en ningún delito ni sabe el porqué de un proceso en su contra y que tiene miedo porque los agentes ministeriales han ido a tratar de aprenderla a su casa.
"¿Cómo puedes vivir? ¿Cómo puedes dormir? ¿Acaso no te pesa a ti y a tu familia la conciencia por todo el daño causado? Son unos descarados pero nada más estás retrasando lo inevitable mija! Por qué vas a ir al penal", escribió Paloma en su página de Facebook.
¿Qué le pasó a Nataly Sofía?
En agosto del año pasado, la menor de siete años murió tras un accidente vial en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo a sus familiares, la responsable identificada como Mariela, de 20 años, manejaba en estado de ebriedad y tras invadir carril, impactó el auto donde viajaba la niña, junto a su papá.
En el accidente solo perdió la vida la pequeña Nataly Sofía y a partir de ese momento su madre comenzó a vivir una pesadilla ya que denunció muchas irregularidades en el caso.
Paloma Cruz se enfrentó con varias situaciones "anormales", entre ellas que su hija tenía los mismos grados de alcohol que la responsable, al momento del accidente. Eso motivó a la madre de familia a viajar hasta Ciudad de México para poner presión a las autoridades estatales.
La afectada señaló que recibió amenazas e incluso una cantidad de dinero para dejar a un lado el caso de su hija, sin embargo, ella señaló que buscaba justicia para su pequeña y nada la detendría.
Pese a que el juicio se aplazó en tres ocasiones por diversas circunstancias, finalmente se le dictó sentencia a la responsable, aunque hasta la fecha, no ha ingresado al penal.