Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, recibió un amparo por parte de un juez federal por el proceso de juicio político que inició el Congreso de Nuevo León.
El documento, emitido por un juez de Tamaulipas, otorga al mandatario estatal una suspensión que impide que los Diputados locales sigan adelante con el juicio político en su contra iniciado en su contra.
A las 16:20 horas de este viernes 10 de febrero, están citados los integrantes de la Comisión Anticorrupción, ya que solicitaron a García que acudiera a comparecer al acusarlo de entregar fuera de tiempo el Presupuesto 2023 y causar afectaciones a la población de la entidad.
Sin embargo, desde ayer los integrantes de la Comisión, de mayoría del PAN y PRI, rechazaron la solicitud para diferir la audiencia que solicitó el mandatario, pues se encuentra en una viaje en Estados Unidos.
Te podría interesar
Comisión Anticorrupción le niega a Samuel solicitud de diferimiento de audiencia
La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León negó al gobernador Samuel García la solicitud de diferimiento de audiencia, con la cual respondería al proceso de juicio político iniciado por los legisladores, al acusarlo de enviar de forma tardía el Presupuesto 2023.
Durante la sesión, la secretaría de la comisión, la Diputada del PRI, Perla Villarreal, leyó un documento en el que señaló que, tras analizar la petición realizada el pasado 7 de febrero, fue desechada y que el mandatario debía responder a la solicitud de audiencia.
En la etapa de discusión, en la que pidió la palabra la emecista, Sandra Pámanes, acusó a los legisladores del PRI y del PAN, que tienen mayoría en la comisión, de no respetar el derecho del gobernador para que tenga oportunidad de responder.
"Él cumplió el procedimiento, yo creo que tenía la confianza en que este Congreso actuaría a nivel y con toda la madurez suficiente, apegado a la Ley", mencionó.