Ciudad de México.- Después de las declaraciones que realizó el presidente de México, Tesla advirtió que, si Nuevo León no cuenta con los recursos para instalar y operar su planta, la compañía será instalada en Indonesia, según el portal Latinus.
Ante la negativa de Andrés Manuel de otorgar permisos federales como los de agua para la instalación de la compañía, los negociadores de Tesla dijeron que la firma no tiene plan B en México.
El pasado viernes, Andrés Manuel López Obrador señalo que el estado de Nuevo León no cuenta con agua suficiente, por lo que el gobierno no podría entregar permisos a empresas como Tesla para instalar una planta en el estado.
“Si no hay agua, no (lo permitiría). No, no habría posibilidad (de que se instale la planta en Nuevo León). No, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”, dijo el mandatario cuestionado sobre el tema en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.
Según Latinus, los intermediarios mexicanos que solicitaron el anonimato, indicaron que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, llamó por teléfono a López Obrador en múltiples ocasiones sin que este le haya dado una respuesta.
Te podría interesar
Dicho portal indicó que el pasado viernes venció el plazo para que Tesla realizara la compra de mil 600 hectáreas en el municipio de Santa Catarina; sin embargo, no aclaró si la operación pudo ser concretada.
El presidente de México ha propuesto que la planta de Tesla se instale en el sur del país, no obstante, Samuel García aseguró que el agua no es un problema para establecer una planta en la entidad.
Hace un par de días el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió y aclaró que existe agua suficiente –incluso tratada- para pensar en el proyecto de esta empresa armadora de autos eléctricos.
“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, que la que utilizan es tratada y es mínima, Nuevo León tiene 3 mil litros de agua tratada que dar y Tesla la ocupa menos de 100, así que yo no le veo ningún problema el tema del agua”, afirmó García.