Diputados verificarán documento que solicita diferir juicio a Samuel

La verificación ocurrirá luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, negó que solicitó diferir la audiencia.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto: Dalia Manriquez / ABC Noticias
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, negó que solicitó diferir la audiencia con la Comisión Anticorrupción por el juicio político que inició el Congreso local, los legisladores pedirán la validación del documento.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que verificarán quién firmó la solicitud ya que la recibieron de forma oficial en la Oficialía de Partes de la oficina del mandatario estatal.

"El día de hoy tenemos que pedir una validación de la carta que nos llegó el día martes", señaló el panista.

"En base a las declaraciones que hemos visto en los medios de comunicación ya no sabemos ni quien nos envía, ni quien nos firma los oficios de parte del gobierno del Estado porque se leyó en asuntos en cartera para diferir la audiencia del gobernador y posteriormente en una declaración él dice que no ha firmado, ni girado una solicitud al Congreso del Estado".

De la Fuente asegura que como evidencia cuentan con los videos en donde el mandatario estatal afirmó que no ha enviado ningún escrito, pero los legisladores cuentan tienen un documento en donde hace la solicitud.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, señaló que el juicio político contra García no prosperará, ya que el análisis que se hizo en la Comisión Anticorrupción se realizó fuera del plazo legal.

"El Artículo 15 señala básicamente que son cinco días hábiles después de la presentación, esto se realizó el 12 de diciembre, el expediente se empezó a realizar el 22 de enero y simplemente queda sin efecto la solicitud presentada por los Diputados del PRIAN".

El 31 de enero, los legisladores de mayoría del PRI y PAN aprobaron iniciar un juicio político contra el mandatario al acusarlo de no enviar a tiempo el presupuesto estatal 2023 cuyo plazo venció el pasado 20 de noviembre y fue presentado en enero.

Debido a ello lo citaron a comparecer el próximo viernes a las 16:30 horas, aunque públicamente ha declarado que no asistirá por iniciar un viaje a Estados Unidos, y pese a que puede enviar un escrito declaró que "no dedicaré ni un solo minuto al juicio político".