Monterrey.- El estado de Nuevo León será la primera entidad del país en contar el monitoreo de un drone de alta especializado en la detección de emisiones altamente contaminantes, informó el senador de la República, Víctor Fuentes Solís.
El también secretario de la Comisión de Medio ambiente en el senado, señaló que estas acciones fueron acordadas tras una reunión de trabajo con la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera.
“Acordamos que Nuevo León sea el primer estado de la República en hacer uso de un dron de alta tecnología para realizar inspecciones orientadas a detectar emisiones por encima de la norma y evitar que continúen los daños en la salud y el medio ambiente” comentó Fuentes Solís.
El político señaló que la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey ha llegado a niveles alarmantes, por lo que agradeció a la funcionaria la colaboración de la dependencia estatal para hacer diagnósticos y mediciones precisas de los niveles contaminantes y fuera de la norma de la metrópoli.
“(Debemos) actuar de manera inmediata para controlar las emisiones y generar condiciones ambientales favorables que nos permitan mitigar la mala calidad del aire que hoy prevalece en nuestra metrópoli”, concluyó el senador.