Monterrey.- Después de que circularan videos en donde la refinería de Cadereyta emite grandes fumarolas de humo amarillento, el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Rodríguez, señaló que no solo la refinería contamina y que no se puede perjudicar el trabajo de los obreros.
En el primer día de actividades en el Congreso del Estado después de un paro de labores convocado por el PRI y el PAN, el legislador destacó que además de la refinería hay que ver a todas las empresas contaminantes del estado y no culpar a una sola.
“He visto una estrecha comunicación entre el gobierno estatal y federal para poder tener mejores controles, pero no solamente es la refinería, habría que voltear a ver a las demás empresas, a la industria de Nuevo León, y hacer un esfuerzo en conjunto, la refinería por muchos años ha dejado muchísima derrama económica ahí en la ciudad”, declaró el legislador.
Según Rodríguez, el cerrar la planta afectaría a más de 5 mil trabajadores y a sus familias, y que se debe hacer un esfuerzo entre toda la industria para disminuir los niveles de contaminación.
“Ahí están las pedreras, el tema de las pedreras que no se le ha querido seguir tocando el tema, y a muchas otras empresas de Nuevo León que son contaminantes, deberíamos de hacer ese esfuerzo para que no solamente que si bien es cierto la refinería está considerada una de ellas, pues también ver a las demás”, señaló.
Te podría interesar
Según el diputado emecista el gobierno federal no cederá a que se dé el cierre de la refinería, y señaló que espera en la reunión entre Pemex y el Gobierno del Estado se encuentren soluciones factibles que promuevan el funcionamiento de la planta.