Se restablecerá servicio de estaciones de Línea 2 del Metro a partir de este lunes

El acceso a la estación Padre Mier será por el lado poniente, debido a que las labores de pintura e iluminación continuarán.

Estación de Metrorrey.Créditos: Facebook / Metrorrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que a partir de este lunes 17 de abril, el servicio en las estaciones Alameda, Fundadores y Padre Mier de la Línea 2 del Metro será restablecido, luego de haber permanecido cerradas por trabajos de mantenimiento mayor durante la temporada vacacional.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la dependencia informó que los trabajos de inspección estructural han concluido en la estación Padre Mier, sin embargo, el acceso a la estación únicamente será por el lado poniente, debido a que las labores de pintura e iluminación continuarán.

Asimismo pidieron a todos los usuarios mantenerse atentos a las indicaciones y señalización al momento de ascender y descender de los vagones. Explicaron que mientras los trabajos concluyen, el acceso será gratuito únicamente en esta estación.

En la estación Alameda, se han concluido los trabajos en las vías, lo cual hace posible que el vagón pase directo entre Fundadores y Cuauhtémoc, sin hacer parada. Para la estación Fundadores el servicio se reanuda de forma habitual.

Señalaron que lo más importante es la comodidad y seguridad de los usuarios, por lo cual, tendrán disponible el servicio provisional de transmetro Alameda- Fundadores para todos los ciudadanos.

Metrorrey presentó fallas este viernes, ¿a qué se debió?

Una mañana de viernes caótica fue la que sufrieron el pasado 14 de abril decenas de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, que registró fallas en la Línea 1.

Aglomeración en estaciones del Metro por tardanza de trenes. | Créditos:Facebook / Brayan Rodríguez

Las quejas y reclamos no se hicieron esperar en redes sociales, donde los afectados recriminaron al Metro de Monterrey por el servicio otorgado.

Una de las estaciones que mayores complicaciones registró fue Penitenciaría, ubicada en la avenida Rodrigo Gómez, sobre Simón Bolívar, en el municipio de Monterrey.

En esta parada hubo gran aglomeración de personas, que revelaron haber esperado un gran lapso de tiempo al arribo de los trenes, que dejaron de circular sin motivo aparente.

¿A qué se debieron las fallas según Metrorrey?

Cuando el servicio se restableció en Línea 1, las redes sociales de Metrorrey también “despertaron”, y bajo un comunicado explicaron que la falla tuvo que ver con un desperfecto en uno de los vehículos.

“Un tren salió de circulación en estación Penitenciaría de la línea 1 del Metro para su posterior revisión en el taller. Para compensarlo, fue sustituido con un tren de reserva”, declaró el Metro de Monterrey.