Monterrey.- Con la comparecencia de Mónica Alejandra Tapia Treviño, directora de la Secretaría de Adquisición del Estado de Nuevo León, la Auditoria Superior inició este lunes las diligencias relacionadas a la investigación por la compra del avión King Air para bombardear las nubes en el estado.
Tras siete horas de comparecer, la funcionaria reveló que solo le preguntaron sobre bitácoras de vuelo y operaciones de la nave, más no sobre su costo y arrendamiento.
Hoy martes 18 de abril, el segundo en comparecer será el director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos, en punto de las 13:00 horas, en las oficinas ubicadas en la Loma Larga #2250 de la Colonia Obispado.
A la misma hora y lugar comparecerá María Guadalupe Ramírez Franco, accionista de la empresa Telerma, por el caso de las presuntas empresas con actividades fraudulentas.
Compran avión para combatir crisis hídrica
Fue el pasado mes de junio de 2022, cuando el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la compra de un avión King Air, con el que se bombardearían nubes para estimular la lluvia ante la sequía que enfrentaba el estado.
Te podría interesar
La adquisición de este aeroplano tuvo un costo de 3.5 millones de dólares, aproximadamente 70 millones de pesos.
El 9 de junio de 2022, el Gobierno de Nuevo León informó que el King Air 250 realizó con éxito su primer vuelo de estimulación de nubes, dejando precipitaciones pluviales importantes sobre la Presa Cerro Prieto y en la parte media de la Cuenca del Río Pablillo.