Monterrey.- Pese a los daños ambientales que han provocado en la entidad con emisiones contaminantes, el compromiso de la refinería de Pemex Cadereyta es colaborar en reducir esta situación, anticipó la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.
El titular de esta dependencia, Félix Arratia Cruz, informó en entrevista que ya la próxima semana sostendrán una reunión con personal de la planta “Ingeniero Héctor R. Lara Sosa” para establecer el plan que emprenderán para el cuidado al medio ambiente y salud de los ciudadanos.
Dicha reunión se realizará en la Ciudad de México para que les den los pormenores de las acciones a implementar, tal y como lo contempla el Plan Maestro de Corresponsabilidad para la Calidad del Aire del Gobierno de Nuevo León.
“Tengamos (sic.) probablemente una reunión la próxima semana, ya hemos hecho algunas reuniones de manera virtual, y vamos avanzando, esperamos la próxima semana ir a la Ciudad de México y luego ya pronto dar a conocer”, expresó el funcionario.
Al respecto, como señaló a ABC Noticias, anticipan una buena disposición a colaborar y reiteró que la refinería si está interesada en apoyar a las medidas que se tienen contempladas en la Secretaría que encabeza para mejorar la calidad del aire.
Te podría interesar
"Ya tenemos respuesta, estamos buscando el compromiso de que ellos están dispuestos con las circunstancias que hay para apoyar a la ciudadanía", añadió.
Se estima que la próxima semana se tenga la reunión de seguimiento tras la evidencia que arrojó al ambiente una serie de contaminantes.