Monterrey.- Ante la problemática de movilidad por la falta de ampliación de carriles en la carretera Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, afirmó que hace una semana se reunió con autoridades estatales para dialogar sobre el proyecto.
Luego de que ABC Noticias reveló que esto afecta a miles de automovilistas, quienes quedan atrapados en un “embudo”, al grado que la zona en horas pico se convierte en un estacionamiento, Díaz precisó que se requiere trabajar en conjunto.
“Yo platiqué con el gobernador Samuel García hace una semana, estaba Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, y manifestamos que estamos puestos para hacer equipo”, expresó.
“Nosotros le hemos manifestado en días anteriores nuestra voluntad de trabajar juntos, los municipios de Apodaca y Guadalupe y sin duda con el Estado. Recordemos que Ruiz Cortines es una avenida que le corresponde al Estado”, añadió la edil guadalupense.
Esta obra involucraría a los ayuntamientos de Guadalupe, Pesquería, Juárez y Apodaca y demandaría alrededor de 400 millones de pesos, cantidad que no poseen estos municipios, por lo que sería necesaria la intervención del Gobierno estatal.
Te podría interesar
La Secretaría de Obras Públicas apodaquense busca que la prolongación de avenida Ruiz Cortines pase de un carril a tres por cada sentido de circulación, con un camellón central arborizado, banquetas amplias con iluminación y también áreas verdes.
“Lo diré claro, necesitamos que el Gobernador subsidie a los municipios que tienen menos capacidad económica para entrarle al proyecto.
“Apodaca tiene 70 millones de pesos, que es la parte que a nosotros nos toca; la obra en su conjunto vale más de 400 millones de pesos”, expuso el alcalde César Garza.
El alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, destacó la importancia de solucionar estos temas de movilidad de forma integral, pero señaló estar limitado por cuestiones presupuestales, debido a que en contraste a su crecimiento, sus ingresos son menores a los de otras ciudades.
Por separado, el Municipio de Juárez, que encabeza el alcalde Francisco Treviño, informó que actualmente trabaja en un proyecto de remediación para este embudo vial y también esperan contar con el apoyo del Estado.