Monterrey.- Este viernes santo, cientos de regiomontanos fieles católicos fueron testigos de la representación del Viacrucis realizado en la explanada de Basílica de Guadalupe en el municipio de Monterrey.
Sin importar la lluvia por el frente frío número 47 presentada en la entidad neolonesa, la representación tradicional católica se llevó a cabo en la explanada de uno de los lugares más emblemáticos del catolicismo del noreste del país.
La Basílica de Guadalupe, abrió sus puertas desde las diez de la mañana de este viernes, en donde se realizó la reflexión de las tres caídas, dos horas más tarde se llevó a cabo la reflexión de las siete palabras, para posteriormente celebrar la pasión de Cristo sobre las tres de la tarde.
Finalmente, sobre las cinco de tarde se llevó a cabo el Viacrucis Viviente, siendo esta la edición número 47, pues es ya, una tradición celebrada desde 1976, fecha que se celebró por primera vez el Viacrucis de Jesús, en la Basílica de Guadalupe.
El recorrido del acto religioso mientras Jesús cargaba la cruz comenzó desde la calle Libertad, quien posteriormente dirigirse sobre la calle Jalisco, hasta topar con la calle Lago de Pátzcuaro, para posteriormente regresar por la calle Zacatecas, a la Basílica de Guadalupe.
Te podría interesar
El viacrucis duro poco más de dos horas, de los cuales estuvieron presentes cientos de familias, quienes degustaron de los platillos que se ofrecen en las inmediaciones del centro religioso.
Según un miembro del staff de la basílica, el papel de Jesús dentro de la representación le correspondió a Juan Duarte, quien tuvo que soportar los latigazos que le concedían los soldados romanos.
Más de 200 personas fueron las que se necesitaron para poder realizar el acto del viacrucis, pues entre apóstoles, Jesús, María, soldados romanos, pueblo bueno y pueblo malo fueron los participantes de la representación.