Monterrey.- Tras el campeonato obtenido por los Tigres y los festejos de su afición, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, destacó que estos eventos transcurrieron con un saldo blanco.
En rueda de prensa realizada esta mañana, Cavazos dio un balance tras el operativo implementado en el festejo de la escuadra felina, donde tanto en la Macroplaza y centro de Monterrey, como posteriormente en el interior del estadio Universitario, se pudo “llevar la fiesta en paz”.
Cavazos dijo que en total se reportó una asistencia de 30 mil aficionados, 10 mil en la Explanada de los Héroes y 20 mil en el Volcán Universitario.
Señaló que, aunque inicialmente se contemplaba que la celebración ocurriera afuera del estadio, finalmente al detectar riesgos en la estructura de un escenario colocado por la directiva del club, fue que decidieron dar ingreso al recinto deportivo a los miles de personas que ahí se congregaron.
Asimismo, dijo que en ambos lugares se desplegaron las diferentes dependencias de Protección Civil de Monterrey y San Nicolás respectivamente, y que también estuvieron coordinados con las secretarías de Seguridad Pública.
Te podría interesar
Sin embargo, se atendió a cuatro personas que sufrieron de mareos, pero no requirieron traslado hospitalario y que momentos después siguieron festejando.
El comandante destacó el ambiente civilizado y de prudencia con la que se llevaron a cabo dichos festejos tras derrotar 3-2 a las Chivas, los cuales se prolongaron la madrugada de este lunes.