Dulces Nombres y Ruiz Cortines son vialidades del estado: César Garza

El alcalde de Apodaca señaló que sería el gobernador Samuel García quien quedaría mal con los ciudadanos, ya que dichas avenidas le competen al Estado.

El alcalde de Apodaca, César Garza.
El alcalde de Apodaca, César Garza.Créditos: Facebook / César Garza.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La carretera Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines son vialidades que pertenecen al Estado por lo que el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, estaría quedando mal con los ciudadanos, así lo aseguró el alcalde de Apodaca, César Garza.

Durante el espacio radiofónico matutino de ABC Noticias, el edil priista reiteró su postura de que la inversión para la obra municipal de Monterrey del puente que conecta el Parque Fundidora con el Parque España debió destinarse para otros proyectos.

“Son arterias estatales, el que está quedando mal con la gente es él.

“Están gastando en un puente peatonal para juntar el Parque Fundidora con el Parque España que no va a tener más que unos pocos, decenas de beneficiarios y que están gastando casi 300 millones de pesos que con ese dinero podrían arreglar el crucero de Ruiz Cortines”, indicó.

Garza agregó más obras que deberían ser proyectadas por el gobierno estatal porque afectan en su municipio a automovilistas y peatones.

“El gobierno del Estado está a cargo de esta vialidad como la de la carretera Apodaca a Villa Juárez y la carretera Dulces Nombres, así como de la Autopista al Aeropuerto. Todas son carreteras a cargo del Sistema Estatal de Caminos.

“Alguien le tiene que explicar al gobernador que eso lo tiene que arreglar él con su presupuesto”, refirió.

El munícipe explicó la postura del Pacto Nuevo León sobre la petición de establecer una mesa técnica para analizar la ampliación de la Línea 3 del Metro y el proyecto de la Línea 6.

“El dinero que se está aplicando para la Línea 6 del Metro solamente va a llegar hasta Citadel en San Nicolás, es decir, no llega hasta el centro de Apodaca. Si se prolongara la Línea 3 del Metro con el mismo dinero se podría llegar hasta el centro de Apodaca”, precisó.

“La obra como está licitada ahorita, no beneficia el objetivo final, que es la zona de intercambio de trabajadores”, agregó César Garza.

Precisó que continúan con la posición de dialogar en una mesa técnica de trabajo con las autoridades estatales, así como especialistas en materia de movilidad y desarrollo urbano, además de escuchar la voz de los ciudadanos, quienes son los principales afectados.