Retiran 27 kilómetros de 'telarañas' de cableado en centro de Monterrey

El retiro de cableado fue mediante el programa "Revive el Centro", el cual se ha trabajado desde mayo.

Trabajadores retirando cableado de Monterrey.
Trabajadores retirando cableado de Monterrey.Créditos: Gobierno de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey ha puesto en marcha el programa "Revive el Centro", que consta de retirar las telarañas de cableado en la zona centro del municipio.

Con colaboración con las empresas de telecomunicaciones de mejorar la estética y la infraestructura del centro de la ciudad, se han retirado 27 kilómetros de "telarañas” en las cuales se han trabajado desde principios de mayo.

Los cables retirados en su mayoría son pertenecientes a fibra óptica, o cables obsoletos de telefonía, el cual ya no contribuye a las telecomunicaciones actuales, lo cual genera contaminación visual, refirió un trabajador de una telefonía.

Las calles las cuales se ha retirado cableados son: La Vicente Guerrero, desde Isaac Garza hasta Aramberri; Padre Mier, desde Pino Suárez hasta Vallarta; y Reforma, desde Galeana hasta Pino Suárez, entre otros lugares.

Los cables retirados en su mayoría son pertenecientes a fibra óptica. Créditos: Gobierno de Monterrey.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y el secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas, recorrieron juntos la calle 15 de mayo, desde Miguel Nieto hasta Martín de Zavala, supervisó los trabajos de retiro de cableado en desuso en el corazón de la ciudad. Se reportó que se espera retirar entre 10 y 15 kilómetros de cables en ese cuadrante.

"Desde que inició el programa Revive el Centro, hemos retirado más de 27 kilómetros de cables en la zona centro, y en lo que va del año hemos retirado más de 600 kilómetros lineales de cables", resaltó Colosio Riojas.

Se retiraron 27 kilómetros de "telarañas”. Créditos: Gobierno de Monterrey.

El Alcalde destacó que Monterrey es uno de los pocos municipios a nivel nacional que cuenta con un reglamento para enterrar los cables de la ciudad de manera definitiva. Además, anunció que se encuentran en conversaciones con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para establecer un protocolo conjunto que permita el enterrado del cableado.

Colosio Riojas concluyó afirmando que esta iniciativa representa un compromiso firme por parte del municipio para solucionar el problema de los cables enredados en el paisaje urbano, brindando una mejor estética y contribuyendo al desarrollo de una ciudad más ordenada y funcional.