Monterrey. - La falta de energía eléctrica, ocasionó treinta minutos de caos vial en la avenida Fidel Velázquez, por la protesta de quince personas, que bloquearon el paso a los automovilistas, en señal de protesta.
A las 17:30 horas de este lunes, con pancartas y llantas, los vecinos de la colonia Niño Artillero, cerraron 6 carriles a los automovilistas, impidiendo la circulación en su dirección hacia San Nicolás.
En sus mensajes, los manifestantes, exigieron a la Comisión Federal de Electricidad, les reactive el servicio de energía eléctrica, pues en al menos tres calles, no cuentan con luz desde hace cinco días.
Situación que los tiene molestos debido a que tienen adultos mayores y niños pequeños a su cargo y con altas temperaturas no les pueden brindar los cuidados necesarios, ya que tanto alimentos como medicamentos se les han echado a perder.
Pese a que cuadrillas de la comisión, han acudido a colonia, siguen sin resolverse, ya que los empleados les comentan que no cuentan con transformadores y el problema es a nivel federal.
Te podría interesar
El bloqueo complicó la vialidad en la zona, por lo que tuvieron que intervenir elementos de Tránsito de Monterrey, para abanderar el área y convencer a los vecinos de abrir la circulación.
Minutos después de las seis de la tarde, los vecinos se retiraron del lugar, sin embargo, mencionaron que continuarán con los bloqueos hasta que no les den una solución definitiva.
Más temprano, otra protesta complicó la vialidad en las calles de Esquistos y Aztlán, de las colonias Fomerrey 112 y 115, frente a la estación Talleres de Metrorrey.
Aproximadamente, 40 personas, exigieron el restablecimiento del servicio de electricidad en sus hogares.
Con motos, llantas e instalando toldos, hicieron un plantón, para que les brinden una solución, ya que los empleados de la comisión, les informaron, que tendrán que esperar hasta un mes para que se restablezca el suministro de energía eléctrica.
"Desde hace cinco días no tenemos luz. Hemos hablado a la Comisión (CFE) y no nos dan respuesta. Tenemos personas con diabetes que requieren insulina, mis hijos de cinco años ya se enfermaron con un golpe de calor y mi mamá, que padece un tumor cerebral, no puede estar así", reveló Juliana.
Debido a esta protesta, los usuarios del servicio de transmetro, se vieron afectados en las líneas con dirección a Cabezada, Julio A. Roca, y No Reelección
Lo que provocó largas filas e inclusive discusiones con el personal de Metrorrey quienes pidieron comprensión a la ciudadanía, mientras que algunos otros usuarios, optaron por irse en taxi a sus casas antes que soportar el fuerte calor.