Diputados piden celeridad en la reparación de baches en avenida Miguel Alemán

Los diputados Jessica Martínez y Héctor García indicaron que ya no hay excusa y que los municipios afectados por baches deben contar con los recursos para labores de recarpeteo.

Baches en avenida Miguel Alemán.
Baches en avenida Miguel Alemán. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El problema de baches sobre la avenida Miguel Alemán, que se extiende por Apodaca, Guadalupe y San Nicolás, es una tarea que ni el Estado ni los municipios han podido solucionar.

Tras las declaraciones del gobernador Samuel García, sobre que los fondos municipales de alcaldes del PRIAN iban para financiar campañas políticas, la legisladora Jessica Martínez que representa parte de Guadalupe señaló que esto ya no debe ser excusa.

“Ahora que pasaron las elecciones de Coahuila, el Gobernador ya no tiene pretextos y les debe depositar a los municipios para las mejoras necesarias”, dijo Martínez, diputada local del PRI.

 

Por otra parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, dijo que para resolver tal problema se incluyó en el fondo de infraestructura municipal un apartado para atender baches y pavimentación.

“No hace mucho se tuvo un acuerdo entre Estado y municipios para que naciera el fondo de infraestructura, en donde incluye los fondos para pavimentación y reparaciones mayores de avenidas”, explicó.

 

Según el legislador, existen los medios para resolver la falta de buenas condiciones en el pavimento de las principales avenidas de la zona metropolitana, pero lo que falta es la buena administración de los municipios y su coordinación con el Gobierno Estatal.

Además, el aumento al impuesto predial que se aprobó en Guadalupe, debió destinarse también a las obras de recarpeteo, sumado a la primera parte del fondo de infraestructura que se entregó a todos los municipios.

El municipio de Apodaca inició este lunes un operativo de bacheo en el tramo de Prolongación Estuardo Guajardo hasta Isidro Sepúlveda, esto según lo compartido por el departamento de comunicación social.

Guadalupe y San Nicolás únicamente reconocieron la problemática de las malas condiciones de la avenida Miguel Alemán, pero no anunciaron acciones próximas para su solución.