Monterrey.- Ante el comienzo del periodo de descanso educativo, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los regiomontanos aprovechar el tiempo en familia.
En su tradicional mensaje dominical el líder de la Iglesia católica en Nuevo León, hizo un llamado a retomar con los niños y jóvenes los valores familiares.
“La familia se cimienta en el diálogo, la unidad y el amor; aprovechemos el tiempo de verano para dialogar como familia, para convivir, para darnos más tiempo en la comida, para poder compartir viendo juntos algún programa de televisión”, afirmó Cabrera López.
El arzobispo comentó que, ante la eventual partida de los hijos del hogar, los padres deben utilizar el tiempo que ofrecen las vacaciones de verano para fomentar la unidad familiar y “sembrar en sus corazones la semilla del amor que Dios nos tiene".
Te podría interesar
Sobre las recientes fallas en el suministro de energía eléctrica que se han registrado en la ciudad, el líder religioso llamó a los ciudadanos a cuidar los recursos.
Cuidar la luz y el agua, dijo, no es una tarea exclusiva de las autoridades y es importante, dijo, "sacrificarse" por los menos favorecidos.
“Es un esfuerzo que nos obliga a todos, no solo a autoridades sino a cada ciudadano; los que tienen la ventaja deben de sacrificarse por los que están en desventaja, especialmente los más pobres y necesitados de la ciudad”, afirmó.
Asimismo, llamó a la comunidad a pedir por la paz y a construirla desde el hogar, pues dijo “México necesita paz, México necesita generosidad”.
Finalmente llamó a participar en la donación de recursos en el marco del Día del Papa para favorecer a las comunidades con más complicaciones de salud, alimento y otras carencias.