Monterrey.- En su visita a Nuevo León el aspirante por la candidatura presidencial por el Frente Amplio y Senador de la República, Miguel Ángel Mancera, aseguró que está a favor de una coalición del Frente amplio con Movimiento Ciudadano (MC).
En conferencia de prensa celebrada al interior del Salón Barcelona en el municipio de Apodaca, Nuevo León, acompañado de la dirigente estatal del PRD Sylvia López y el asesor Aníbal Garza, Mancera aseguró que tanto el frente Amplio como MC buscan el mismo objetivo que es ganar en las elecciones de 2024.
“MC siempre sería una suma abajo importante, siempre sería una suma importancia, no tengo duda de que una fuerza política, en este caso también Movimiento Ciudadano vendría a fortalecer el proyecto, estoy a favor” Declaró Mancera en conferencia.
Mancera entendió la postura de Movimiento Ciudadano de mantenerse al margen de unirse a las diferentes coaliciones a un año de las elecciones; el senador espera que para finales del año 2023 puedan cambiar el planteamiento el partido naranja.
Anteriormente, ante ser cuestionado ante una posible coalición, el Gobernador de Nuevo León y emecista Samuel García declaró que con el Frente Amplio, “No iría ni a la esquina”.
Te podría interesar
El Senador de la República aseguró han sostenido pláticas con diferentes representantes de organizaciones de la sociedad civil para debatir y analizar los avances del Frente. Explicó que el objetivo de estas conversaciones es revisar cómo está avanzando el proyecto.
Al ser cuestionado por tema de ideologías, Mancera enfatizó que, el objetivo del Frente es conformar un proyecto sólido y plural, donde se promueva el diálogo y la participación de la sociedad civil. El gobierno de coalición, desde su perspectiva, no se trata de construir una personalidad, sino de unir esfuerzos en torno a un proyecto común, pero con objetivos distintos.
“No sé, no se plantean ideologías, cada una de las fuerzas políticas conserva, su propia ideología para los efectos mismos de esa fuerza política, pero para el desarrollo del proceso y la conformación de un ejercicio de planeación de gobierno de coalición, no, no, ya se sabe las ideologías que se tienen, pero cuando haces una coalición esa suma de fuerzas es con un objetivo distinto".
Durante la conferencia, Mancera también abordó el tema de las críticas hacia Xóchil Gálvez, luego de que el presidente López Obrador filtrara información de contratos que tuvo con anteriores administraciones federales y la actual.
“Esa Información es una información clasificada precisamente por la protección de datos personales, es una información sensible, es una información que está protegida por la ley y que no tendría por qué publicarse”.
Resaltó que el Frente Amplio como proyecto político puede enfrentar ataques y críticas, pero la clave está en mantener el enfoque en la solidez del proyecto y en blindarlo ante cualquier embate futuro.