Monterrey.- Con buena afluencia, el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León comenzó la operación del primero de 51 módulos, que prevé instalar, para el registro de ciudadanos que deseen elegir al representante del Frente Amplio por México.
Fue en la avenida Vasconcelos en la Col. Bosques del Valle de San Pedro Garza García, hasta donde los interesados acudieron a darse de alta.
La intención, comentó el presidente del PAN en el estado, Hernán Salinas Wolberg es facilitar la participación ciudadana en el proceso electoral de la oposición.
“Que los ciudadanos puedan tener un punto de contacto más cercano y facilitarles su participación en este proceso del Frente”, afirmó.
La participación importante que se registró durante las primeras horas de instalación del módulo, dijo Salinas, es una muestra del entusiasmo de la ciudadanía.
“Esto demuestra que hay un gran entusiasmo de los ciudadanos de Nuevo León por ser parte de un proyecto de alternancia para nuestro país, que estamos seguros que vamos a confirmar en 2024 de la mano de un candidato o una candidata que va a lograr entusiasmar a los ciudadanos”, comentó.
En Nuevo León, el partido tiene como objetivo lograr una meta de registrar a 100 mil personas, independientemente. El próximo 3 de septiembre, el Frente Amplio por México, conformado por el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, llevarán a cabo el proceso de elección interno para determinar quién de los 12 aspirantes encabezará el bloque opositor en las próximas elecciones de 2024.
Entre las asistentes al registro estuvo la señora Martha Durán, quien afirmó que en su caso acudió a dicho espacio por amor a su país.
“Me mueve que quiero mucho a mi país y lo veo hecho garras, está en manos de malandros y sí quisiera un cambio”, señaló.
La asistente, que afirma no estar afiliada al PAN, dejó entrever su apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez, quien dice ha seguido su trayectoria en la Cámara Alta y eso, dice, le ha ganado su confianza.