Monterrey.- Los fuertes vientos que se registraron la tarde de este lunes en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey, no solo causaron daños y apagones en la ciudad, sino también mejoraron la calidad del aire.
Los municipios García, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Escobedo, Guadalupe y Pesquería, reportaron calidad de aire optima, mientras que Apodaca, Juárez y Cadereyta reportaron calidad del aire regular. En tanto solo San Nicolás registró una mala calidad del aire, de acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).
En cuanto a los daños registrados, un apagón cerca de las 17:00 horas dejó a varias viviendas y comercios sin energía eléctrica por espacio de una hora.
Asimismo, un transformador tronó sobre la calle Washington y Platón Sánchez, dejando sin funcionar los semáforos. Además, se registró la caída de láminas y tablas sobre una construcción en Ocampo y Rayón, causando cortocircuito al golpear con el cableado eléctrico.
Te podría interesar
Algunas colonias que reportaron falta de energía eléctrica en redes sociales fueron: Los Urdiales, Mitras Norte, Jardín de las Torres y Burócratas del Estado en Monterrey, mientras que, en San Nicolás en Valle de las Flores, Santa Cecilia en Apodaca y Balcones de San Miguel en Guadalupe.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prometió restablecer el servicio de energía eléctrica durante la noche de este lunes 24 de julio.
Los vientos registrados de entre 60 a 65 kilómetros por hora también arrancaron un árbol de raíz, de aproximadamente seis metros de altura ubicado en la Macroplaza, además desataro un incendio en una alcantarilla, ubicada en la calle Raymundo Jardón. De acuerdo a los cuerpos de rescate, no se presentaron personas lesionadas o daños a vehículos.
En cuanto a las precipitaciones, se reportó lluvia ligera en Santiago y Monterrey, moderadas a fuertes acompañada de tormenta eléctrica en la zona montañosa de municipios de la zona citrícola como Iturbide, Rayones, Allende, Montemorelos, Linares y lluvia fuerte en municipios de la zona oriente del Estado como lo son Cerralvo, Los Herrera, General Bravo, Doctor Coss y Los Aldama.
Las autoridades recomendaron mantenerse informados sobre las condiciones climatológicas, así como seguir las indicaciones de los cuerpos de rescate ante cualquier emergencia.