Exsecretario de Asuntos Jurídicos evita comparecer ante la Auditoría Superior del Estado

La audiencia estaba programada para este miércoles 26 de julio a las 13:00 horas, sin embargo, Juan Isidoro Luna Hernández, actual subsecretario de Gobierno, no llegó.

La audiencia estaba programada en la Auditoria Superior del Estado.
La audiencia estaba programada en la Auditoria Superior del Estado. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Juan Isidoro Luna Hernández, exsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, de la Secretaría General de Gobierno, fue citado a comparecer este miércoles 26 de julio por la Auditoría Superior del Estado, por presuntas irregularidades por la no publicación de decretos, sin embargo, no se presentó.  

Mediante una ficha informativa, el organismo explicó que la audiencia estaba programada para las 13:00 horas, en las oficinas ubicadas en la colonia Obispado. Lo anterior se derivó de una denuncia que fue presentada ante el Congreso del Estado y remitida a la Unidad de Investigación.

“Se giró cédula citatoria para que el día de hoy se presente ante esta autoridad investigadora el Lic. Juan Isidoro Luna Hernández, exsubsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno”, dice la ficha.

 

Luna Hernández fue nombrado subsecretario de Gobierno, el pasado mes de enero del 2023, ante la salida de Víctor Jaime Cabrera Medrano, quien presentó su renuncia el pasado 31 de diciembre de 2022. El nombramiento fue hecho por Javier Navarro, secretario general de Gobierno.

“El ahora titular se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno dentro de la misma administración estatal”, informó el gobierno estatal en un comunicado.

 

El ahora subsecretario estatal es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con especialidad y maestría en derecho fiscal.

Esta situación se presenta ante los recientes enfrentamientos entre legisladores y el gobernador Samuel García, por la omisión en la publicación de diversos decretos que fueron ordenados y remitidos por el Congreso Local al Periódico Oficial del Estado.

Finalmente, la Auditoría Superior del Estado indicó que, ante la ausencia a su comparecencia y al estar legalmente notificado, se analizará esta situación y se procederá conforme lo marcan las leyes que regulan la materia.