Monterrey.- Por obras de rehabilitación en la carpeta asfáltica, la avenida Humberto Lobo será cerrada a la circulación desde hoy 27 de julio hasta el 3 de agosto, así lo informó el ayuntamiento de San Pedro.
El tramo comprende desde Vasconcelos hasta Calzada del Valle, y son debido a los trabajos correspondientes del programa de rehabilitación 2023 en su primera etapa en las vialidades del municipio sampetrino en un horario nocturno de domingo a jueves desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.
El proyecto consiste en el retiro de la carpeta asfáltica dañada mediante equipo de corte especializado, retiro de escombro producto de los cortes a tiraderos autorizados, limpieza del tramo con barredora mecánica autopropulsada y finalmente la colocación de carpeta asfáltica nueva.
La programación de los trabajos en la avenida Humberto Lobo son para los carriles de sentido sur a norte del 27 al 31 de julio y en el sentido de norte a sur del 1 al 3 de agosto del presente año.
Los trabajos se ejecutarán por carriles para no hacer cierres totales en la vialidad, es decir, siempre estará disponible un carril para circular por la noche mientras se realizan los trabajos.
Te podría interesar
Después de las 6:00 de la mañana, la vialidad quedará liberada en su totalidad, retirando todo el equipo y señalamiento y continuarán las labores correspondientes por las noches en el horario señalado hasta terminar el tramo señalado.
El ayuntamiento de San Pedro indicó que los trabajos que conlleven mayor complejidad de cierres de carriles vehiculares se llevarán en horario nocturno y las que sean de intervención menor se realizarán en el turno matutino.
Lo anterior, se suma a los trabajos de conexión subterránea de líneas de agua potable de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey, y que el municipio implementó cierres y un carril de contraflujo de manera temporal.
El contraflujo es en Calzada San Pedro de sur a norte, entre Calzada del Valle y Río Guadalquivir, desde este 25 de julio hasta el 15 de agosto.
También hay cierres por las obras de regeneración que actualmente se realizan sobre Río Mississippi, Río Orinoco, Río Grijalva y Río Colorado, cerca de estos cierres establecidos por los trabajos de conexión subterránea de líneas de agua potable.