Metrorrey demandará a diseñador de la Línea 2 por fallas en los capiteles

Los capiteles de la Línea 2 del Metro han estado inhabilitadas durante ocho meses.

Capiteles inhabilitados de la Línea 2.
Capiteles inhabilitados de la Línea 2.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a las graves fallas en los capiteles presentadas en la Línea 2 del metro, que han inhabilitado completamente cuatro estaciones durante un tiempo de 8 meses, Metrorrey anunció su decisión de emprender acciones legales contra el diseñador del tramo elevado.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas, lo confirmó en entrevista para ABC Noticias, señalando que se encuentran en constante comunicación con despachos de abogados para desarrollar una estrategia y proceder con la demanda penal.

“Nosotros esperamos tener ya el siguiente mes (agosto) una estrategia para avanzar (en la demanda) nos reunimos constantemente con los abogados para hablar del tema, que no es sencillo” , declaró Abraham Vargas.

El director del metro auguró que será un proceso muy complejo que demandará tiempo, quien descartó demandar a las constructoras, pero sí al diseñador de origen extranjero, por el cual están formulando y evidenciando cada una de las carencias de la construcción para demandar.

Según informes emitidos en meses atrás, La Línea 2 fue construida por un consorcio integrado por tres empresas, pero se ha señalado que el problema se originó desde el proyecto de ingeniería y diseño, que estuvo a cargo de la firma estadounidense Weidlinger Associates.

“Desde que se elaboró el proyecto ejecutivo, hasta el día de hoy además de que es de un diseñador extranjero, ya se tienen identificados desde hace meses desde que se cerró la línea”, dijo Vargas.

El director de Metrorrey declaró que están a la espera de que inicie el proceso de demanda para proporcionar más detalles a los medios de comunicación, incluida la decisión de si será a través de dos vías, tanto la penal como la civil contra el diseñador.

Recordar que Metrorrey y las autoridades estatales estimaron que los costos de la reconstrucción serán de alrededor de mil millones de pesos, por lo que con recursos propios se concluyeron los trabajos de reforzamiento, solamente de la estación Regina a la estación Universidad.