Monterrey.- Vecinos del Fraccionamiento Ciudad Ideal, denunciaron su inconformidad y preocupación ante la falta de topes o reductores de velocidad en la avenida Mario J. Montemayor y Gustavo Sada en el municipio de San Nicolás.
Mediante redes sociales, explicaron que en el sitio se encuentra un plantel educativo que opera en los turnos matutino y vespertino, en donde ya han ocurrido accidentes y atropellos ante la falta de señalamientos de la zona escolar.
“Hay un centro educativo que tiene turno matutino y vespertino, ya ha habido muchos accidentes y no hay señalamientos de Zona Escolar, pronto entrarán los niños a clases y no queremos que pase algún accidente”, indicaron los vecinos.
De igual forma, denunciaron la falta de estos señalamientos en otro plantel que cuenta con jardín de niños, primaria y secundaria, ubicado en la Avenida Mario J. Montemayor Doroteo Ruiz.
Además, indicaron que el pasado 28 de julio, atropellaron a un joven al intentar cruzar esta avenida y su estado de salud se reportó como grave.
Te podría interesar
“En esta zona hay escuelas, hemos publicado la falta de señalamientos viales, pero al parecer al alcalde, Daniel Carrillo, no le interesa, esperemos que hagan algo por favor para evitar más accidentes”, explicaron.
Los vecinos señalaron que en repetidas ocasiones han solicitado a la administración encabezada por Daniel Carillo, atienda sus peticiones, pero únicamente les han solicitado juntar firmas, además de cubrir una cuota de mil 500 pesos.
Ante ello, mostraron su inconformidad, debido a que consideran que mantener la seguridad de los automovilistas y peatones es responsabilidad del municipio.
Al respecto, el municipio de San Nicolás, a través del departamento de comunicación social, informó que tendrán un acercamiento con los vecinos y en coordinación con elementos de Seguridad y Vialidad, con base al reglamento, dictaminarán la factibilidad de su petición.