Monterrey.- Waldo Fernández, diputado de Morena, exhortó al gobernador de Nuevo León, Samuel García a “acabar con el nearshoring de la inseguridad”.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales dirigido a Samuel García, Waldo Fernández le pidió que no descuidara en materia de seguridad al Puerto Colombia, luego de la balacera ocurrida en julio entre grupos armados.
“Hacemos un llamado a acabar con el nearshoring de la inseguridad. Hay un grave problema en esa parte del estado (Puerto Colombia). Es vital la colaboración de los tres niveles de gobierno para darle garantías y seguridad no solo a los empresarios, que están llegando a invertir su dinero legítimamente a nuestro país, sino también a las y los ciudadanos que habitan en esta región”, exhortó el funcionario.
El diputado de Morena celebró que el Gobierno del Estado esté buscando que el Puerto Colombia sea el principal competidor de Nuevo Laredo, sin embargo, enfatizó que no solo debería de ser una zona segura para la inversión, sino también para los ciudadanos.
Te podría interesar
“El nearshoring nos presenta una oportunidad histórica en el país y particularmente, Nuevo León, para fortalecer nuestro comercio con Estados Unidos y particularmente, nuestras fronteras. El Puerto Colombia, en ese sentido, tiene la capacidad de convertirse en uno de los pasos fronterizos más importantes de México. Así lo señala el Gobierno federal y estatal, así como los expertos en la materia”, explicó Fernández.
Waldo Fernández declaró que, aunque se vienen otros retos para que el Puerto Colombia sea un competidor de Laredo –como su infraestructura- es necesario no olvidarse de la seguridad, pues recalcó que el “nearshoring criminal ha llegado ya también al puerto”, por lo que pidió al gobernador Samuel García que se realice una estrategia integral de prevención.
“El nearshoring criminal ha llegado ya también al puerto, por lo que debe de haber una estrategia integral no solo de reacción, sino también de prevención en la zona que beneficie no solo a la zona comercial sino también a los habitantes de Colombia y alrededores”, detalló Fernández.
El legislador finalizó en su comunicado mencionando que en todo proyecto económico y de infraestructura se le debe de dar prioridades a los ciudadanos.