Monterrey. - Luego de que la diputada local del PAN, Cecilia Robledo, tramitara una orden de protección para que los integrantes de Movimiento Ciudadano no le dirijan la palabra, los diputados locales de MC empezaron a obedecerla con cierta ironía.
La Comisión de Desarrollo Social del Congreso, en la que Robledo forma parte, comenzó a sesionar a las 11:00 de la mañana de hoy, a la cual llegaron primero los diputados del PRI y del PAN para componer el quorum.
En su llegada, la diputada local de MC, Norma Benítez, arribó con un pequeño cartel cubriéndose la boca, el cual contiene el mensaje “Ley Mordaza X PRIAN IEEPC”, y se sentó frente a la panista que solicitó la orden de restricción.
Por su lado, Consuelo Gálvez, diputada de la bancada naranja, llegó a la sesión portando unos lentes oscuros y se sentó al lado de Benítez.
La también emecista Tabita Ortiz, quien es la secretaria de la Comisión, no está nombrando a Cecilia Robledo al momento de solicitarle su voto, pidiéndole al presidente, el priísta Ricardo Canavati que lo haga por ella, mientras que Ortíz la nombra solo como “ciudadana presente”.
Te podría interesar
Esta orden fue pedida por Cecilia Robledo ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), bajo el argumento de ser acosada por autoridades estatales desde que tomó protesta como diputada el 10 de agosto.