Monterrey.- El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, externó su apoyo al dirigente estatal José Luis Garza Ochoa.
Esto después de que el militante priista en la entidad señalara que es víctima de persecución política por parte del Gobierno de Nuevo León, tras la clausura de la vivienda de su padre el pasado sábado 5 de agosto.
“Los diputados federales del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, expresamos nuestro respaldo y total solidaridad con el compañero José Luis Garza Ochoa por la persecución política que el Gobierno de Nuevo León está implementando en su contra”, se lee en un comunicado.
A través de este comunicado se señala directamente al gobernador Samuel García, y al partido Movimiento Ciudadano de utilizar las dependencias estatales con fines partidarios, refiriéndose a la Secretaría del Trabajo, instancia que realizó la clausura.
Te podría interesar
También, el coordinador Rubén Moreira Valdez, envía un llamado al Gobierno del Estado a detener los ataques en contra de los líderes opositores, y en especial a no involucrar a las familias de estos.
“Reiteramos nuestro absoluto apoyo con el diputado José Luis Garza Ochoa y con todo el priismo neoleonés, no hay ninguna justificación para perturbar la vida de los seres queridos. Reprobamos el uso faccioso y electorero de las instituciones”, se añade en el escrito.
La bancada del partido tricolor a nivel nacional consideró que los actos de persecución política a la oposición es una excusa del Gobierno Estatal para no combatir los hechos violentos, entre los cuales integraron la reciente ejecución del director jurídico del Congreso Local, Ricardo Flores.
El dirigente estatal del PRI compartió para ABC Noticias que buscará promover un amparo ante la clausura de la vivienda de su padre, por parte de la secretaría a cargo de Federico Rojas Veloquio.
Además de Garza Ochoa, los priistas que han sido víctimas de las clausuras por parte de la Secretaría del Trabajo a negocios familiares son Perla Villarreal y Lorena de la Garza, sumado al panista Eduardo Leal.