César Garza asegura que su hijo participará en las elecciones de 2024

César Garza, alcalde de Apodaca, mencionó que su hijo "tiene toda la preparación" y la fortuna de llamarse como él y de no llevar el nombre de Rodrigo Medina.

César Garza, alcalde de Apodaca.
César Garza, alcalde de Apodaca. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de ABC Noticias evidenciara que los alcaldes metropolitanos y rurales, heredan los cargos a sus familiares para continuar en el poder, Cesar Garza, alcalde de Apodaca, aseguró sin tapujos que su hijo, César Garza Arredondo, puede ser candidato a alcalde y participará en las próximas elecciones del 2024.

Indicó, que es un joven preparado, por lo que puede competir para cualquier puesto público, además de contar con la ventaja de llamarse como él y no como el priista Rodrigo Medina.

“Cesar puede competir para ser diputado local, diputado federal, alcalde y mañana puede ir por otra cosa más, tiene toda la preparación y se llama como yo Cesar Garza y tiene la ventaja de que su papá ha hecho un buen trabajo a lo mejor si se llamará Rodrigo Medina, no se podría reelegir o no podría participar” dijo.

Destacó que es una figura conocida, además de ser economista y tener una maestría en Inglaterra, lo que le ha servido para crecer profesionalmente.

Además de señalar como posible candidato a su hijo, comentó que hay otros interesados para sucederlo como; Gerardo García, secretario de obras públicas y desarrollo urbano, Andrés Cantú, diputado federal, Filiberto Flores, diputado local por el distrito 7 y la Dra. Gabriela Govea, diputada local por el distrito 5, quienes aseguró arrasarán en Apodaca.

Asimismo, precisó que, aunque no está impulsando a nadie, tampoco está limitando a nadie, menos a su hijo, por lo que considera que no existe ningún pecado, que los familiares de los ediles, se queden con la silla municipal.

“A ver, yo no estoy impulsando, pero tampoco estoy limitando a nadie, menos a mi hijo, si él quiere participar, pues que se apunte, junto con otros, va a haber muchos sondeos de opinión y al final José Luis, ¿dónde está el pecado? Si es la gente la que quita y pone, si la gente dice, sí, pues sí, y si dice no, pues es no”, precisó.

Finalmente, expresó que él sería el último en arriesgar e impulsar a su hijo a una posición en la que los ciudadanos no lo quieran y pierda la candidatura.

“Yo sería el último en impulsar a mi hijo a una posición donde la gente no lo quiera, ¿para qué?, para que pierda, en las democracias, si la gente le da la oportunidad a alguien hay que respetarlo, Cesar es una carta que está muy bien posicionada en las encuestas y que sin duda va a estar participando, puede ser diputado local federal y sin duda hasta alcalde”, aseguró.