Monterrey.- Parecía que Nuevo León al fin tendría temperaturas más agradables debido a las lluvias que se pronosticaron el fin de semana, sin embargo, duró muy poco, pues esta semana el bochorno regresó y las precipitaciones se alejaron.
De acuerdo a reportes de Protección Civil de Nuevo León, este viernes y sábado tendremos máximas de 37 grados y mínimas de 24.
Para mañana miércoles 20 de septiembre se pronostican máximas de 36 grados con cero por ciento de probabilidad de lluvia.
"En este día se espera cielo soleado con una mínima en la temperatura de 23°C, por la tarde soleado y caluroso con una máxima de 35°C. Mantente al tanto de las recomendaciones que emite Protección Civil Nuevo León", escribió la dependencia estatal.
Alertan por fauna en riesgo ante sequía en presa 'La Boca'
A pesar de las lluvias del fin de semana, el 90 por ciento del vaso de la presa de “La Boca” no tiene agua y es ahora un pantano donde la flora y fauna están en riesgo, advierten especialistas.
Te podría interesar
El biólogo Carlos Velasco explicó que, ante la afectación a flora y fauna, es importante que se emprendan acciones de beneficios ecosistémicos, para lo cual dijo, es necesario un diagnóstico que sea parámetro para intervenir en la zona.
“No existen diagnósticos de que también eso es una debilidad, deben de existir diagnósticos de cómo están, qué hay a través del tiempo y por eso es importante que la autoridad identifique y haga manejo de las especies exóticas o invasoras”, dijo el especialista.
Sequía en NL: Baja el nivel de agua en el río La Silla
Las lluvias que se registraron al inicio de este fin de semana en la ciudad, no resultaron en escurrimientos inmediatos para afluentes como el río La Silla en el tramo correspondiente al municipio de Guadalupe.
Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, se pudo constatar previo a la lluvia del domingo (17 de septiembre) por la tarde, que el nivel de agua en la zona era bajo, y que no se mostraba corriente creciente por precipitaciones.
En dicho recorrido por el afluente a un costado de las colonias Hacienda y Alamedas de la Hacienda, se observaron pequeñas charcas verdosas, lama y en un punto agua blanca saliendo de un desagüe.