Monterrey. - Al menos siete millones de pesos costará plantar mil 200 árboles bajo la línea 1 del Metro en Monterrey, los cuales, fueron regados estos meses con pipas abastecedoras de agua.
Así lo mencionó Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente tras la inauguración del “Corredor Biológico” de la línea 1 del Metro, en donde se dieron a conocer los pormenores del arranque del programa que, previamente, habían comenzado a plantar árboles desde principios de agosto a cargo del colectivo Reforestación Extrema y la dependencia estatal.
De acuerdo a la dependencia, estos días iniciarán con la plantación de mil 200 árboles, actividad que culminará la semana entrante; las especies que serán plantadas son los encinos, mimbres y anacahuitas.
El secretario de Medio Ambiente informó que no sólo se contemplan los 17 kilómetros de la línea 1, sino también la línea 2, a lo cual no dio más detalles sobre la siguiente etapa del programa.
Arratia señaló que el proyecto costará siete millones de pesos en lo que respecta a los trabajos de concreto y banqueta, y los árboles fueron donaciones de la asociación civil y miembros de la iniciativa privada.
Te podría interesar
El secretario dijo que los árboles se regaran con un sistema de riego lluvias, pese a que se prestaron pocas precipitaciones en este mes y el anterior, por lo que declaró que los dos primeros meses desde que empezaron a plantarlos comenzaron a regarlos con pipas.
“En el tema del riego, obviamente por las precipitaciones que tuvo la entidad, se contrató pipas en los primeros riegos. La verdad es que es relativo y la idea es no contratar y que sea el agua de lluvia”, declaró el secretario.