Monterrey.- Un coyote que se encontraba lesionado afuera de un domicilio en el municipio de San Pedro, fue rescatado por elementos de Protección Civil durante la mañana de este viernes.
De acuerdo con las autoridades municipales, los socorristas recibieron el reporte del ejemplar que se encontraba lesionado al exterior de un domicilio ubicado en la calle Granate, en la colonia Pedregal del Valle.
“Elementos de Protección Civil de San Pedro recibieron el reporte de un coyote lesionado al exterior de un domicilio ubicado en la calle Granate, en la colonia Pedregal del Valle”, informaron en una ficha informativa.
A su llegada, confirmaron que el animal estaba herido, por lo que pidieron el apoyo y la coordinación del personal de Parques y Vidas Silvestres.
Ya en el lugar, se realizaron las maniobras necesarias para rescatar al animal silvestre que se notaba muy fatigado El coyote fue trasladado a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre para realizarle los estudios correspondientes, y determinar su condición, y una vez que se recupere, será liberado en su hábitat natural.
Te podría interesar
“En coordinación con el personal de Parques y Vidas Silvestres, se aseguró al ejemplar para su valoración y fue trasladado a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre para realizarle los estudios correspondientes, y determinar su condición”, explicaron.
Asimismo, las autoridades han recomendado que en caso de observar o saber de la presencia de un animal silvestre en su vivienda o fuera de esta, no se debe intentar tocarlo y alimentarlo. Ante esta situación se debe de inmediato reportar el hecho al 911 para que personal especializado se haga cargo.
Otros hechos de animales en San Pedro, un mono araña resulta electrocutado al trepar poste de luz.
El suceso pasó el pasado 7 de septiembre en la colonia Colorines, vecinos del lugar se percataron de un mono araña rondando por las calles, por lo que procedieron a ayudarle, pero el mono se asustó y trepó un poste de luz, resultando electrocutado. El mono fue capturado y atendido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del Estado de Nuevo León.