Monterrey.- Morena tendrá mayor fortaleza en Nuevo León y buscará ganar la gubernatura en el 2027, aseguró la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján.
Alcalde Luján y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, encabezaron este domingo una reunión con alcaldes, diputados y senadores, además de una asamblea con militantes como parte de una gira nacional.
Entre los compromisos que se establecieron fue lograr una militancia de 300 mil personas en Nuevo León, y renovar los comités seccionales de todo el país a partir de diciembre. La presidenta morenista hizo un llamado de unidad y advirtió “no hay cabida para el sectarismo”.
Antes de dicho evento, Alcalde Luján dijo que Nuevo León es una entidad importante para Morena, y junto con Chihuahua, buscarán obtener la gubernatura del estado dentro de tres años.
"Es importantísimo (Nuevo León), todo el país es muy importante pero aquí hemos avanzado mucho (...) Hay confianza, hemos obtenido muy buenos resultados aquí.
Te podría interesar
"Por supuesto (que va por la gubernatura), estamos esperando ganar Nuevo León y Chihuahua para 2027, más los gobiernos que ya tenemos. Tenemos la ventaja de una presidenta extraordinaria", dijo la morenista en referencia a Claudia Sheinbaum.
Durante su participación en la asamblea informativa, la dirigente nacional de Morena recordó lo complicado que fue crear en Nuevo León la asamblea que se necesitaba por ley para crear al partido.
“En 2015 estuvimos en Nuevo León, fue muy complicado porque tuvimos que hacer aquí tres veces (la asamblea), se necesitaban tres mil personas para hacerla y finalmente, la tercera vez fue la vencida, logramos las personas que se necesitaban y logramos iniciar este partido en este Estado”, expuso Alcalde Luján.
Ante esto, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes aseguró que lo único que le falta al partido guinda para consolidarse en Nuevo León es ganar la gubernatura con alianzas, por lo que mencionó que ya iniciaron los trabajos rumbo a las elecciones de 2027.
“Para consolidarse sería ganar la gubernatura definitivamente. Más que iniciar la carrera, inician los trabajos porque se tiene que trabajar mucho, un partido tiene que estar en renovación constante. Para la renovación de gobernador no es una tarea que se pueda hacer en un año, se tiene que hacer desde ahorita.
“Las alianzas siempre se fortalecen, las alianzas con el Partido del Trabajo, Partido Verde y los partidos que quieran sumarse a esta plataforma”, manifestó el munícipe.
Para ello, declaró que en la reunión privada que se tuvo con la presidenta nacional del partido se acordó dedicarse durante estos tres años a fortalecer la afiliación de Morena, cuya meta en Nuevo León se tiene de 300 mil personas.
“Vamos a fortalecer la afiliación de Morena, tenemos una meta nacional de 10 millones de afiliados y en Nuevo León la meta es de 300 mil, y a eso nos vamos a dedicar a trabajar, además de renovar los comités seccionales del Estado, tenemos una meta superior a los 2 mil 900 con un mínimo de cinco miembros por comité”, afirmó Mijes.