Monterrey.- Con la finalidad de reducir la contaminación atmosférica, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, realizó acciones para que predomine la buena calidad del aire en la entidad.
Entre los actos elaborados se llevó a cabo la suspensión de actividades de un establecimiento dedicado a la fabricación de carpeta asfáltica, ubicado en el municipio de Escobedo, por generar emisiones a la atmósfera.
Así como recorridos en unidades móviles a pedreras ubicadas en García, Santa Catarina y Escobedo, además de otro recorrido por zona industrial del Lechugal / Los Treviño en Santa Catarina.
Mediante redes sociales la Secretaría de Medio Ambiente informó que esta mañana de domingo, predominó la calidad del aire buena y aceptable en la zona metropolitana de Monterrey, excepto en las estaciones Apodaca y Escobedo.
Así mismo, reportó que se pronosticó mala calidad del aire durante la mañana en estaciones del este.
Te podría interesar
Mientras que por la tarde las condiciones meteorológicas serán propicias para esperar calidad del aire buena y aceptable. Por la noche prevalecerán condiciones buenas y aceptables.
Cabe destacar que días anteriores, también se han llevado a cabo acciones para la reducción de la contaminación como el pasado 11 de octubre, donde se realizó un recorrido a pedreras ubicadas en García, Santa Catarina y Escobedo.
Así como el aseguramiento de una unidad de carga ostensiblemente contaminante.