Guadalupe.- Las intensas lluvias registradas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en el área metropolitana, provocaron que 13 vehículos fueran arrastrados por la corriente tras el desbordamiento de una represa ubicada en las faldas del cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe.
Fue en el cruce de las calles José López Portillo y Benito Juárez de la colonia Nuevo México, que los automóviles terminaron estrellados y apilados entre sí en medio de ramas, árboles, escombro y piedras.
De acuerdo con Lizbeth Rodríguez, Dayana Escareño, David Francisco Ontiveros, vecinos afectados, fue poco después de las 11:00 de la noche del miércoles que tras escuchar un estruendo comenzaron a ver como una fuerte corriente bajaba por la calle arrastrando los vehículos, pero ya nada pudieron hacer para detener su marcha.
“Solo mirábamos el agua, no podíamos hacer nada se desbordó la presa y se llevó los carros, fue un desastre y se tapó se lleno de basura y se llevó todos los carros”, indicó Lizbeth Rodríguez
Te podría interesar
“De repente el agua de poco se vino exageradamente y se empezó a llevar todos los carros y hasta la corriente se andaba queriendo llevar algunos vecinos porque se querían meter por los vehículos”, comentó Dayana Escareño.
“Fue muy triste porque uno se hace de sus cosas con mucho sacrificio y pasa esto y pues dices ay canijo se queda uno nada más viendo, no puedo hacer nada, fue muy triste ver como el agua se llevaba nuestros carros”, explicó Francisco David Ontiveros.
Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes activaron el plan DN-III-E para colaborar en las tareas de desazolve y retiro de vehículos, mientras que elementos de Protección Civil municipal recorrían la zona para la valoración de daños y prevenir riesgos.
Asimismo, fue necesario que ingresaran grúas para levantar los automóviles, mientras que maquinaria pesada abrió paso retirando tierra, lodo, piedras y fierros
Fernando Escobedo, director de Protección Civil de Guadalupe, indicó que por fortuna sólo se presentaron daños materiales pese a lo aparatoso de los hechos.
“Por fortuna sólo fueron daños materiales, esto debido al paso del frente frío número 4, pero estamos en coordinación Estado, municipio y federación”, precisó.
Algunos de los propietarios mencionaron que sus vehículos fueron pérdida total, por lo que se encuentran arreglando su situación con las aseguradoras.
Lluvias dejan tres muertos en Nuevo León
Las fuertes lluvias registradas en la entidad cobraron la vida de tres personas que fueron arrastradas por la corriente en los municipios de Monterrey y Guadalupe.
De acuerdo con las autoridades, uno de los hallazgos fue en la avenida Lincoln y Jaumave, en Monterrey, donde se confirmó la muerte de un hombre presuntamente a consecuencia de la creciente de agua en ese cruce.
La segunda víctima se reportó sobre la calle Policasta, en la Colonia Valle de Infonavit, al poniente de la ciudad, donde el cuerpo de un hombre fue localizado debajo de un vehículo.
En Guadalupe se investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un automóvil estacionado, en el cruce de Colón y Guadalupe. Autoridades señalaron que la persona presentaba lesiones aparentemente de arrastre por la corriente.