Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía de Monterrey informó que realizarán un operativo de seguridad el jueves 31 de octubre con motivo de la celebración de Halloween y emitió recomendaciones para evitar accidentes.
Durante la mañana de este martes, el titular de la secretaría municipal, Eduardo Sánchez Quiroz, informó que este operativo se realizará desde las 18:00 hasta las 22:00 horas en toda la ciudad y se contará con 200 elementos y 120 unidades.
Asimismo, emitió algunas recomendaciones para mantener un estado de civilidad y evitar algún riesgo de accidentes, como no deambular después de las 22:00 horas y no agredir a los vecinos que no salgan a dar dulces.
“Que podemos recomendarles a todos los ciudadanos que siempre los menores vayan acompañados de un adulto, que se reúnan en grupos de familias o vecinos para hacer los recorridos, que los recorridos sean cortos, no muy largos.
“Que verifiquen el estado de los dulces que le dan a los niños antes de que lo consuman, que no pidan dulces después de las 10 de la noche, sobre todo, que no se molesten o agredan a los vecinos que no les abran para darles dulces, en general eso es lo más importante”, dijo el funcionario municipal.
Sánchez Quiroz comentó que el número oficial para todas las llamadas de emergencia es el 911, así que cualquier accidente o situación de riesgo, los ciudadanos se pueden comunicar y un sistema conectado al C5 automáticamente los derivará al municipio correspondiente.
Cierran dos bares tras operativo en Monterrey
Como parte del operativo Monterrey Seguro, Eduardo Sánchez Quiroz, anunció que comenzaron con los operativos en bares ubicados en las zonas conflictivas de la ciudad.
El funcionario municipal informó que el pasado fin de semana iniciaron con estas actividades en 70 bares localizados en zonas como la ferrocarrilera, Industrial, Niño Artillero, Hidalgo, entre otras., y de estos, dos fueron cerrados por incumplir los requisitos que marca la ley.
El operativo se realizará cada jueves, viernes y sábado de octubre y probablemente de noviembre.
“Empezamos con los primeros 70 bares que geolocalizamos y estamos haciendo operativos con comercio, con la policía ministerial, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal, Sedena y se están clausurando los que no cumplan con los requisitos que marca la ley.
“Cada bar se tarda aproximadamente dos horas en revisarlo, lo más que puedes revisar en un turno son cuatro o cinco bares”, dijo Sánchez Quiroz.