CAINTRA exige a gobernador y alcaldes continuar reuniones con el Congreso de NL

Caintra pidió al gobernador Samuel García que envié el presupuesto 2025 al Congreso Local a tiempo.

Máximo Vedoya, presidente de Caintra.
Máximo Vedoya, presidente de Caintra.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), ve con buenos ojos que los alcaldes y el gobernador Samuel García, se sentarán a la mesa después de sus pugnas y diferencias, por lo que les exigen que esto continúe.

Máximo Vedoya, presidente de Caintra, celebró el encuentro sostenido el miércoles entre los funcionarios y solicitó que también entre los acuerdos se pueda incluir al Congreso Local y salgan temas prioritarios como la aprobación del presupuesto 2024 y 2025.

“Desde Caintra esperamos un poco más, tiene que haber consensos y tiene que haber acuerdos y que estos se dirijan para ver cómo solucionan los problemas de Nuevo León y el Congreso tiene que estar alineado y con base en esto es necesario que el gobernador se presente, se discutan los temas y se apruebe el presupuesto, así que hay que trazar prioridades”, solicitó.

Asimismo, el dirigente empresarial, dijo que ambas partes cuentan con ellos como organización para trabajar, por lo que ven positiva la conformación de una mesa metropolitana

De igual forma, pidió que el gobernador Samuel García, envié el presupuesto 2025 al Congreso Local a tiempo, con partidas para infraestructura en movilidad e hídrica, además de destinar un porcentaje a las PYMES, para el crecimiento de la inversión y el nearshoring.

“Que nos permite además seguir capitalizando el fenómeno del nearshoring y ojalá este presupuesto también pueda incluir recursos para infraestructura en movilidad, tanto para personas con cargas, asignar el 1 por ciento de los recursos a las PYMES como dicta la ley e invertir en obras de infraestructura hídrica”, expuso.  

Durante la rueda de prensa del Consejo General de Octubre, también avalaron la Reforma al Salario Mínimo, ya que lo consideran un beneficio para los trabajadores, pero este no debe aumentar la inflación.

 Finalmente, celebraron la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, como presidenta de México, estando a favor de sus 100 compromisos de campaña y resaltaron que ven oportunidades para Nuevo León, en el tema de energías renovables para el crecimiento y renovación de la industria regia.