Monterrey.- Samuel García anunció la llegada de más inversión a Nuevo León, esta vez por la empresa ARZYZ Metals para ampliación de su planta.
El monto es de 650 millones de dólares, según el gobernador de Nuevo León, quien añadió que la extensión de esta empresa generará más de mil empleos.
“Hoy estamos aquí en ARZYZ que nos acaban de comentar que van a invertir 650 millones de dólares en un corto plazo para expandir su planta y van a generar alrededor de mil 300 empleos para Nuevo León y para Ciénega (de Flores)”, señaló durante un recorrido por las instalaciones de la empresa junto a directivos y el subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo.
Samuel García destacó que ya son 270 proyectos de inversión en la entidad, en pro del crecimiento económico estatal.
“Nunca dejamos de crecer en Economía, somos primer lugar, son ya más de 270 proyectos en estos tres años que suman 68 millones de dólares y más de 220 mil empleos y apenas vamos en la mitad. Así que siga creciendo Nuevo León y que sus empresarios se sientan respaldados por el gobierno”, apuntó el Mandatario estatal.
Te podría interesar
La expansión de ARZYS implicará instalaciones de aprovechamiento para sus trabajadores, como escuela técnica, guardería o centro de investigación y desarrollo, según el director general de la empresa, Mario Sergio Ramírez-Zablah Limón.
“Este parque que vamos a hacer, tiene una Escuela Técnica para nuestra gente, tiene una guardería para nuestra gente, tiene un Centro de Investigación y Desarrollo para mejorar nuestra gente, entonces mucho de nuestro enfoque es invertir en máquinas y en gente”, resaltó.
¿De qué se encarga la empresa Arzyz?
ARZYZ es de las empresas más relevantes de aluminio en Latinoamérica, con importante presencia en el mercado mexicano e internacional.
Su función es la fabricación de aluminio reciclado de alta calidad, y pone a disposición una alta variedad de aleaciones personalizadas acorde a las necesidades particulares de sus clientes. Además, cuenta con una infraestructura avanzada de reciclaje de aluminio y metales no ferrosos.