OMA asegura que hoy arreglarán de manera gradual fallas en Aeropuerto de Monterrey

A través de un comunicado detallaron que la información de vuelos ya se encontrará disponible en las pantallas del aeropuerto.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, la solución de las áreas afectadas desde hace más de dos semanas va a medias.

Ayer, el Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) aseguró que iniciarían los trabajos para restaurar las áreas afectadas por un presunto ataque cibernético desde el pasado 15 de octubre.

Debido a esto, la aerolínea decidió poner pantallas móviles en las unifilas para que los usuarios puedan ver en tiempo real los horarios de vuelos.

"Sigue igual, nada más que pusieron pantallas en las unifilas, pero de repente fallan como las máquinas de estacionamiento, pero ya las programaron y ya están funcionando mejor.

Créditos: Alejandro Cardiel

"Esto ya se restableció, lo que es el pago de estacionamiento, pero yo creo ya mañana queda un poquito más de avance", mencionó un trabajador.

A través de un comunicado, OMA detalló que la información de vuelos ya se encontrará disponible en las pantallas del aeropuerto, desde la zona de documentación hasta las puertas de abordaje y además el personal identificado con chalecos rojos continuará brindando apoyo a los pasajeros que tengan dudas sobre sus vuelos.

“El proceso de documentación también opera con normalidad, permitiendo a los pasajeros iniciar su viaje sin contratiempos”, señalaron.

Aunque continúan las fallas al interior del aeropuerto, la empresa responsable, presidida por Ricardo Dueñas, afirmó que se irán haciendo mejoras de manera gradual en las diversas áreas afectadas, pero estas siguen a medias.

Los usuarios esperan que para el día de hoy quede restaurado todo al 100 por ciento para que no ocurran retrasos o pérdidas en sus vuelos.

Por lo pronto, algunas aerolíneas han sugerido a los pasajeros llegar con antelación para completar el proceso debido a las interrupciones.

Desde el 15 de octubre, los viajeros reportaron diversas fallas en los sistemas del aeropuerto ubicado en el municipio de Apodaca, como el proceso de check-in, que, en lugar de realizarse con un escaneo, se estaba realizando de forma manual.