Monterrey.- Las fallas en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey continúan sin resolverse, pese a que ayer se habló de una mejoría.
El Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) informó desde el miércoles 30 de octubre que ya estaban solucionadas las fallas, pero la situación sigue a medias.
ABC Noticias realizó un recorrido en el aeropuerto en el cual se pudo constatar que las pantallas siguen sin funcionar, incluso, las pantallas móviles que se encuentran en las unifilas están apagadas.
Lo anterior contrasta con lo informado por OMA que aseguró que "las pantallas de información de vuelos ya están reactivadas en nuestros aeropuertos. Además, (los viajeros) pueden utilizar los códigos QR y enlaces para obtener información actualizada sobre los vuelos y nuestro equipo de chalecos rojos sigue a disposición para brindar apoyo a todos los pasajeros".
La empresa también informó que si los usuarios quieren pagar el estacionamiento con tarjeta de crédito o débito, deben hacerlo en la ventanilla de prepago, ya que las máquinas solamente están aceptando efectivo.
Te podría interesar
Un empleado del aeropuerto dijo para ABC Noticias que probablemente el domingo estas maquinas ya podrían funcionar.
"Tuvieron fallas de servicio y apenas las están arreglando, pero si vas a pagar con tarjeta podrías ir a las ventanillas de prepago.
"Ya tiene como dos o tres semanas que está así, pero ya las andan arreglando, yo creo que para más tardar el domingo ya deben de estar. Como puedes ver está fuera de servicio esta y esas dos pues ahí van, hay unas que funcionan y hay otras que no", explicó un empleado del aeropuerto.
Esto ha causado la inconformidad de varios usuarios quienes desde el pasado 15 de octubre reportaron que había fallas en las máquinas de estacionamiento y en el proceso check-in, que en lugar de realizarse con un escaneo, se estaba realizando de forma manual.
“Está muy mal, porque se supone que uno trae el tiempo encima y quiere ver alguna información disponible y no se ve, no sabes nada de las pantallas, de los horarios de vuelo, si te lo atrasaron o no”, expresó Manuel Mendoza, pasajero.
El problema de ciberseguridad en el aeropuerto está agarrando vuelo a más de dos semanas de que iniciaron las fallas en sus sistemas, y los pasajeros exigen una solución pronta, ya que esto podría generar que pierdan sus viajes.