Monterrey.- La delegación de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León alertó de intentos de fraude a beneficiarios que reciben la pensión de 65 y más, y de este modo exhortó a la ciudadanía a denunciarlos.
El nuevo delegado de la secretaría en el Estado, Genaro Rodríguez Teniente informó en rueda de prensa que esto sucedió un mes antes de recibir los recursos bimestrales para que de este modo los defraudadores pudieran cobrar las pensiones de sus víctimas.
“Precisamente antes de que se realizara el operativo del mes anterior, un mes antes es cuando se estuvo intentando invitar a algunos ciudadanos para que estas personas cometieran este fraude y comenzaran a cobrar en lo que sería el bimestre anterior”, mencionó el nuevo delegado.
Asimismo, aseguró que una cantidad considerable llamó a las oficinas a verificar y denunciar estos hechos, pues las personas que llamaban se hacían pasar por Servidores de la Nación.
“Hemos recibido alertas de personas que quieren hacerse pasar por funcionarios federales (…) Empezaron a generarse llamadas aquí en la Secretaría donde ciudadanos estaban comentando que les estaban hablando para pedirles que entregaran su tarjeta bienestar porque se las iban a renovar y en este caso les iban a dar un nuevo nip.
Te podría interesar
“Entonces se estaban acercando con los adultos mayores, con las personas con discapacidad a pedirles que entregaran su tarjeta e información que al cabo en las próximas semanas les iba a llegar un documento nuevo, y es totalmente falso”, dijo Rodríguez Teniente.
Genaro Rodríguez reiteró que los trámites son únicamente en las oficinas de la Secretaría y exhortó a los beneficiarios a denunciar si pasan por algo parecido, ya que las tarjetas del Banco de Bienestar seguirán vigentes y será justamente por este medio en el que van a recibir los recursos.