San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, acusó a su antecesor, Miguel Treviño, de traidor, por presuntamente borrar la información de las computadoras del municipio.
Por medio de sus redes sociales, el panista denunció que la eliminación eliminada corresponde a las Secretarías de Contraloría, Cultura, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Finanzas y Tesorería, de Infraestructura y de Obras Públicas, Seguridad Municipal, de Servicios Públicos, la Secretaría General del Particular y de la presidencia municipal.
"Tengo algo muy triste que compartirles, una enorme decepción de Miguel Treviño, una enorme decepción de sus secretarios. Y les comparto lo que pasó, borraron toda la información de las computadoras del municipio", acusó Fernández.
El edil aseguró que, al hacer esto, pareciera como si el gobierno de Treviño jamás hubiera existido y que no le interesa lo que hayan hecho con sus computadoras personales, Fernández sólo necesita la información municipal para saber el estatus en que dejaron a San Pedro.
"Yo no sé qué hayan hecho con las personales de ellos, no los estoy juzgando, en las municipales borraron la información, como si su gobierno nunca hubiera existido", exclamó Fernández.
Te podría interesar
El alcalde recalcó que esto que presuntamente hizo Miguel Treviño es una vergüenza y una traición para los sampetrinos.
"Una auténtica vergüenza y se lo digo de frente a Miguel Treviño, esa es una traición a su función pública, verdaderamente desilusionado de su trabajo y al final de cuentas, desaparecer una información que para nosotros es importantísima para darle continuidad a todos los temas de San Pedro Garza García, qué vergüenza Miguel, deberás te lo digo de frente, ¡Qué vergüenza!", aseveró el panista.
Debido a esta situación, Mauricio Fernández informó que citará a los exfuncionarios de San Pedro como parte de la investigación para saber quién ordenó a borrar los archivos del gobierno que estuvo al mando de Miguel Treviño.
Aseguró que los mismos exfuncionarios podrían tener “cola que les pisen” por haber eliminado los registros de sus computadoras.
Más tarde, a través de un video en redes sociales, Miguel Treviño respondió a Mauricio Fernández y rechazó sus acusaciones. Aseguró que la información no se borró de las computadoras municipales y que está en "la nube".
A su vez, dijo que se le explicó a los secretarios cómo encontrarla durante las reuniones de transición a las que -señala- no acudió Mauricio.