Monterrey.- Luego de que ABC Noticias señalara el contraste de los diputados locales del PRI y PAN en protestar contra el tarifazo del camión, pero aprobar el incremento del predial, Adrián de la Garza justificó que son dos cosas diferentes.
En atención a medios de comunicación, el alcalde de Monterrey puntualizó que es indignante querer aumentar el costo del camión cuando el servicio ha sido deficiente, mientras que, por otro lado, el ajuste del impuesto municipal es un acto generalizado que se realiza constantemente.
“¿Cómo aumentar la tarifa del transporte público si no has demostrado eficiencia?, (…) y todavía quieres aumentarle a la gente, esto es indignante para la gente de Monterrey.
“En el tema del predial: es una actualización, no nada más es (solicitada por) Monterrey, sino otros municipios que han estado actualizando sus prediales, y se hace constantemente. Es a quien es propietario de un bien inmueble. (…) No podemos comparar una cosa con la otra”, externó.
Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes consideró que las posturas entre el predial y el transporte no son contrastantes para los diputados locales, aunado a que el tema del tarifazo a los camiones no es de competencia municipal.
Te podría interesar
“Yo digo que no (es contrastante). (Los diputados) toman las decisiones en base a su conciencia.
“El tema del tarifazo compete precisamente al Congreso y al Gobierno del Estado en el que los municipios no tenemos injerencia”, sostuvo.
Se mantiene Mijes al margen por situación en el congreso; espera que se solucione
En cuanto a la situación de la bancada de Morena en el Congreso local, Mijes declaró esperar que se solucione el entorno luego de la destitución de Anylú Bendición Hernández como coordinadora de este grupo legislativo.
“Yo no puedo intervenir, ahí es tema de los diputados. Yo espero que se solucione por el bien de Morena. Por ahí escuché la versión de varios diputados, en Morena se vota en conciencia, entonces cada quien va a tomar la decisión de votar por los asuntos que se tratan de acuerdo a su conciencia”, manifestó.
El alcalde dijo que al interior de Morena no hay fracturas, alegando que “así es el trabajo en todos los partidos”.