Caintra pide reactivar la Junta de Gobierno de Movilidad en Nuevo León

La junta de gobierno no se ha hecho desde hace dos años, por lo que el presidente de Caintra pide retomarla para discutir temas urgentes en materia del transporte público de NL.

Máximo Vedoya, presidente de Caintra.
Máximo Vedoya, presidente de Caintra.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Más que el aumento a las tarifas de transporte público, a la Caintra le preocupa que la Junta de Gobierno en materia de movilidad tenga al menos dos años sin operar, como lo indica la Ley de Movilidad Sustentable del estado, reveló Máximo Vedoya, presidente de la Caintra Nuevo León.

Y es que, de acuerdo con el también CEO de Ternium, dicho aumento es solo una de una veintena de discusiones urgentes que las autoridades han postergado, tales como el servicio, la calidad y cantidad de las unidades, la frecuencia de paso y las rutas que se ofrecen.

Una prueba de que cobrarles más a los usuarios no es una discusión prioritaria en materia de movilidad, según Vedoya, es que los precios de camiones tenían once años sin cambiar.

“Me parece que las tarifas no son lo importante. Lo importante es que en Nuevo León haya movilidad para todos, entonces, nuestra petición es que la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad se junte y tome las medidas para mejorar la movilidad del estado.

“La tarifa es uno de los más de veinte puntos que tiene que discutir la Junta de Gobierno. Nuestra petición es que se discutan todos estos temas. Hace once años que no hay un incremento de estas. Lo que estoy diciendo es que hay que discutirlo, y hay que discutir todos los temas”, dijo Vedoya.

El director general de la Caintra, Juan Pablo García, agregó que, aunque la Cámara tiene un asiento en la mencionada Junta gubernamental, no se les ha convocado, impidiéndoles aportar opiniones y datos sobre la crisis de movilidad que aqueja a la entidad.

“La Junta de Gobierno, donde Caintra tiene un asiento, no está funcionando. No hay agenda, no nos citan, etcétera, y no podemos colaborar para que haya un mejor sistema de movilidad”, agregó.

Hoy, ABC Noticias publicó que, en un lapso de tan solo dos horas, diputados del PRI-PAN-PRD se manifestaron contra el aumento a las tarifas de transporte público, pero aprobaron incrementos al predial en Monterrey y Guadalupe.