Monterrey. - El municipio de Monterrey le apostará a la Cruz Roja para mejorar su infraestructura y contar con más ambulancias, esto con el fin de seguir apoyándose en ellos para el auxilio de heridos, tanto de accidentes viales como de otros siniestros.
El pasado lunes, ABC Noticias publicó que, las ambulancias del servicio público en los municipios metropolitanos y conurbados de Monterrey son insuficientes.
Ante esto, el alcalde regio, Adrián de la Garza, aseguró que la ciudad no cuenta con ambulancias y se apoyan de la Cruz Roja, por lo que entrarán a un esquema de fortalecimiento para que puedan adquirir más y dar un eficiente servicio.
“En mis anteriores administraciones apoyamos económicamente a Cruz Roja para que adquirieran más ambulancias y que estuvieran focalizadas al auxilio aquí en Monterrey, vamos a entrar nuevamente a este esquema de fortalecimiento, porque tienen el conocimiento, la operación, tienen toda la infraestructura para poder dar este servicio.
"Y en lugar de que Monterrey gaste en la instalación de esta infraestructura aprovechar la existente porque en la parte de la cruz roja nos hace más eficiente y obviamente establecer si hacen falta unidades poder apoyar en este sentido para que seamos más eficientes en la prestación del servicio", dijo el munícipe.
Te podría interesar
El priista también mencionó que han estado en pláticas informales con los elementos de la Cruz Roja Mexicana y aprovecharán la próxima colecta para seguir mejorando la institución.
“Vamos a seguir apoyando a la Cruz Roja. Sé que falta apoyo a la institución, vamos a aprovechar esta época en la que viene la colecta y hemos estado en pláticas informales con ellos", señaló De la Garza.
En la nota de este medio de comunicación se explica que, con base en cifras oficiales de las propias administraciones, corresponde que los municipios de Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Juárez, Guadalupe y García, que en conjunto tienen una población de 4.25 millones de habitantes, apenas suman 35 ambulancias.
Esto significa que hay un promedio de 0.82 unidades por cada 100 mil ciudadanos, pese a que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de cuatro vehículos por cada 100 mil habitantes. Esto arroja un déficit del 80 por ciento con respecto al estándar internacional recomendado.