Monterrey. – La muerte de una menor de edad en un accidente vial en el municipio de Guadalupe causó la indignación de todo Nuevo León, debido a que fue provocado por un conductor en aparente estado de ebriedad.
Sin embargo, esta no es la primera vez que un niño muere en la entidad por este tipo de percances.
A continuación, te mostramos algunos casos que han impactado a la entidad.
En marzo de 2021 dos hermanitas murieron durante la madrugada luego que el auto en el que viajaban junto con su mamá fuera impactado por otro en el municipio de San Nicolás.
El accidente, un choque por alcance, se registró en la avenida Rómulo Garza en la colonia Las Quintas.
Te podría interesar
Ese día las niñas acompañaban a su madre a repartir comida, cuando de pronto el auto fue impactado por otro, un Mazda en color rojo que circulaba a exceso de velocidad y era manejado por un hombre en estado de ebriedad.
Según las autoridades el auto Ford Fiesta de la madre estaba detenido sobre la avenida en dirección de oriente a poniente, en espera del cambio de luz del semáforo cuando ocurrió el accidente.
Un año después, Irwin Gustavo Rivera Torres de 29 años de edad, fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión, al ser encontrado culpable del delito de homicidio.
Otro caso que impactó, pero que no ha tenido justicia, es el de la niña Nataly Sofía.
La menor, de entonces siete años, en agosto del 2022 murió tras un accidente vial en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo a sus familiares, la responsable identificada como Mariela, de 20 años, manejaba en estado de ebriedad y tras invadir carril, impactó el auto donde viajaba la niña, junto a su papá.
En el accidente solo perdió la vida la pequeña Nataly Sofía y a partir de ese momento su madre comenzó a vivir una pesadilla ya que denunció muchas irregularidades en el caso.
Tras una intensa lucha, la responsable de la muerte de la niña fue condenada a 6 años de prisión en octubre del 2023, sin embargo, y según Paloma Cruz madre afectada, la mujer responsable no ha pisado la cárcel porque se amparó.
Actualmente Paloma sigue buscando justicia para su hija Nataly Sofía.
Otro caso que también impactó fue el de la niña Keylin Valeria, quien murió luego de que le cayera un poste en el municipio de Guadalupe.
En el hecho ocurrido en marzo del 2023 no participó un conductor en estado de ebriedad, pero sí uno que, según palabras de la madre, fue “irresponsable” porque el camión de mudanzas que manejaba jaló los cables que a su vez tiraron el poste y mataron a la menor.
La mamá de Keylin acusa que no ha encontrado justicia para su pequeña y al igual que la madre de Nataly, ha creado una página en Facebook, para buscar justicia.
El último hecho y más reciente, es el ocurrido en Guadalupe, donde una menor de 8 años falleció luego de que el auto en el que viajaba fuera impactado por un conductor en estado de ebriedad.
El percance ocurrió alrededor de las 6:13 horas, en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y el Bulevar Miguel de la Madrid, el pasado domingo 10 de noviembre.
Actualmente se desconoce cuál es la situación legal del conductor responsable.