Monterrey. - La mamá de Nataly Sofía continúa en búsqueda de justicia por la muerte de su hija, ocurrida en agosto del 2022 en Juárez, Nuevo León.
Paloma Cruz utiliza su página de Facebook “Justicia para Nataly Sofía” para informar a sus seguidores sobre el caso que ha conmocionado a gran parte de la sociedad regiomontana.
Recientemente, dio a conocer que ha recibido amenazas, pero no se detendrá y realizará una marcha para dar a conocer el rostro de la jueza que ha entorpecido la justicia para su hija.
“Hago totalmente responsable a Mariela Ríos, a su familia, a sus abogados y a la jueza Martha por cualquier cosa que llegue a pasarme a mí o a mi familia y no es difamación, es libertad de expresión.
“Quieren que detenga la marcha, pero no será así, sus caras irán bien grandes en unas lonas y así termine como Maricela Escobedo no me importa, mi hija tendrá justicia. Esto parece una fregada película, como si estuviera declarándole la guerra al más poderoso de los sicarios o que se yo, ya estoy cansada y sepan que miedo no tengo, yo perdí el miedo el día que mataste a mi hija Mariela,así que tú, los tuyos y los corruptos a los que les pagaste no me amedrentan, ya saben de dónde viene si algo me pasa a mí o a los míos”, escribió en una parte del texto.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Nataly Sofía?
En agosto del 2022, la menor de siete años murió tras un accidente vial en el municipio de Juárez, Nuevo León.
La responsable identificada como Mariela, de 20 años, manejaba en estado de ebriedad y tras invadir carril, impactó el auto donde viajaba la niña, junto a su papá.
En el accidente solo perdió la vida la pequeña Nataly Sofía y a partir de ese momento su madre comenzó a vivir una pesadilla ya que denunció muchas irregularidades en el caso.
Paloma Cruz se enfrentó con varias situaciones "anormales", entre ellas que su hija tenía los mismos grados de alcohol que la responsable, al momento del accidente. Eso motivó a la madre de familia a viajar hasta Ciudad de México para poner presión a las autoridades estatales.
La afectada ha señalado que ha recibido amenazas e incluso una cantidad de dinero para dejar a un lado el caso de su hija, sin embargo, refiere que busca justicia para su pequeña y nada la detendrá.
Pese a que el juicio se aplazó en tres ocasiones por diversas circunstancias, la responsable recibió una condena de seis años de cárcel en 2023, sin embargo, la mamá de Nataly acusa que la mujer sigue libre por actos de corrupción.
¿Quién es Maricela Escobedo?
Maricela Escobedo fue una activista mexicana que luchó incansablemente por la justicia luego del asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo en Ciudad Juárez, México, en 2008.
Rubí Marisol había sido asesinada por su pareja, Sergio Barraza, quien había sido arrestado pero luego fue liberado.
Maricela Escobedo llevó el caso de su hija ante las autoridades, realizó protestas, manifestaciones y campañas para exigir que se hiciera justicia y se detuviera a Sergio Barraza. A pesar de sus esfuerzos, Barraza fue absuelto por un tribunal en Chihuahua en 2009, pero Maricela continuó luchando por la justicia.
Trágicamente, Maricela fue asesinada a tiros en 2010 mientras protestaba pacíficamente frente al Palacio de Gobierno del estado de Chihuahua.