Monterrey. - Para que no se puedan cambiar durante el periodo de sesiones y se genere alguna desestabilidad en el Congreso local, la diputada de Movimiento Ciudadano, Marisol González presentó una iniciativa "antichapulineo" para los legisladores.
A unos días de que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava pasará de MC a Morena, González espera que mediante la modificación del artículo 52 se adicione el artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y se pueda "presionar" a que los congresistas demuestren la lealtad a sus partidos y a sus electores.
Indicó que de aprobarse esta medida, se podría limitar a los políticos que solamente anteponen sus intereses personales a los de la ciudadanía.
"Considero que algo muy importante que luego afecta a reorientar los verdaderos intereses de la ciudadanía es que haya diputadas y diputados que solo busquen sólo sus intereses particulares y no al beneficio de la ciudadanía que los eligió y que votó esto", manifestó la emecista.
Recientemente González reconoció haber recibido presiones para cambiarse de partido, al representar un distrito con cabecera en Santa Catarina y ante una presunta cercanía con el ahora edil morenista.
Te podría interesar
"También lo hago para refrendar mi compromiso de que yo no me cambió de Movimiento Ciudadano, yo le prometí a mis 33 mil electores que votaron por mí a través de la plataforma de Movimiento Ciudadano que estaré ahí para representarlos", declaró en entrevista.
Finalmente, la congresista recordó la polémica que se registró con la elección de la Mesa Directiva, además de que a diferencia de una iniciativa similar presentada por la exdiputada de Morena, Claudia Tapia, ahora también se pondrá a prueba la congruencia y lealtad de los diputados a las plataformas por las que contendieron al cargo que hoy desempeñan.